Skip to content
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • ENTREVISTAS
  • PODCAST
  • OPINIÓN
  • PROTAGONISTAS
  • NEWSLETTERS
  • QUÉ ES DEC
  • DEC TV
DEC desde el conocimiento
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • ENTREVISTAS
  • PODCAST
  • OPINIÓN
  • PROTAGONISTAS
  • NEWSLETTERS
  • QUÉ ES DEC
  • DEC TV
16 de agosto 2023

«Milei y las derechas del Siglo XXI»

Noticias

Mañana miércoles será un conversatorio en la Facultad de Ciencias Humanas de la UNICEN en Tandil. Estará el Dr. Sergio Morresi.

El efecto Milei sigue dando que hablar tras el batacazo en las urnas del domingo pasado. Mañana miércoles a las 18.30 h habrá un conversatorio en el Aula 1- Club A.y B Ferrocarril Sud- Av. Colón 1485, de Tandil, destinado a la comunidad universitaria y al público en general.

En años recientes, las transformaciones de las derechas han sido un objeto de atención tanto a escala internacional como en el caso de la Argentina, tematizadas en base al surgimiento de nuevas formas de activismo, espacios militantes novedosos y liderazgos políticos, intelectuales y culturales que implicaron nuevas formas de representación. La Libertad Avanza, partido organizado en torno a la figura del economista Javier Milei, ofrece una experiencia que permite analizar novedades, continuidades y transformaciones para pensar los nuevos rostros de las derechas y como ha quedado en claro en estos días su impacto político y electoral. Estará Sergio Morresi, quien es politólogo (UBA) y Doctor en Ciencias Políticas (Universidad de San Pablo, Brasil). Sus temas de trabajo son la teoría política, la historia política y la sociología política. Es investigador del CONICET en la Universidad Nacional del Litorial y autor de «La nueva derecha argentina. La democracia sin política» y co-autor de «Mundo PRO. Anatomía política de un partido armado para ganar», así como co-coordinador de «Saber lo que se hace. Expertos y política en Argentina» y «Hagamos equipo. El PRO y la construcción de la nueva derecha en Argentina».

Tags: Javier Milei, Siglo XXI, Tandil, UNICEN

Últimas noticias

Primeras jornadas latinoamericanas “Imaginando Territorios” en la Universidad de José C. Paz

9:49 am 23 Sep 2025

SostRAEE: ciencia, empresas y diseño unidos para transformar residuos en objetos con valor

5:23 pm 22 Sep 2025

Participá del Delta Tech Day

5:19 pm 22 Sep 2025

Científicos del CONICET impulsan junto a prestadores turísticos el avistaje de ballenas sei en Comodoro Rivadavia

5:30 pm 19 Sep 2025

El sueño de un país, el grito de una nación – Gracias Argentina

11:14 pm 17 Sep 2025

UTN

Universidad Tecnológica Nacional

UNICEN

Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires

UNPAZ

Universidad Nacional de Jose C Paz

UNM

Todos los Derechos Reservados 2020 Freak

Córdoba 612 4 B
freakconsulting@gmail.com
011- 4049-0037
Freak producciones
  • Ámbito Financiero Suplemento Universitario
  • Radio 10
  • C5N
  • Instagram
  • YouTube
  • Facebook
  • Twitter