
Aval del Senado: Sileoni asumirá como director General de Cultura y Educación bonaerense
NoticiasLa Cámara Alta provincial lo aprobó en sesión extraordinaria. Reemplazará de esta forma a Agustina Vila, quien será la nueva Secretaria General de Gobierno.
La Cámara de Senadores bonaerense aprobó, en sesión extraordinaria, el pliegos del Director General de Cultura y Educación y así Alberto Sieloni se convirtió en el ministro de Eduación boanerense. De esta forma se concreta el reemplazo de Agustina Vila, que será la nueva Secretaria General de Gobierno. Además, se aprobaron los pliegos para el Directorio del Banco Provincia. El FdT propuso designar a Sebastián Galmarini por el Frente de Renovador; a Humberto Vivaldo por el sector de intendentes de Martín Insaurralde y Mariano Cascallares; al exsenador Daniel Horacio Barrera y a Alejandro Formento, un abogado que ya había impulsado Kicillof meses atrás de manera interina, en reemplazo de la actual senadora nacional Juliana Di Tulio.
“Sileoni va a asumir nuevamente un compromiso con la educación pública, después de una etapa que jamás hubiéramos pensado, que nos obligó a resistir a esta pandemia de la que todavía debemos cuidarnos”, dijo la senadora del Frente de Todos María Reigada.
El nombramiento de Sileoni en la cartera educativa es uno de las cinco modificaciones que había anunciado el gobernador Axel Kicillof el pasado 9 de diciembre, como parte del relanzamiento de su gestión para los próximos dos años de mandato.
“Sileoni va a asumir nuevamente un compromiso con la educación pública, después de una etapa que jamás hubiéramos pensado, que nos obligó a resistir a esta pandemia de la que todavía debemos cuidarnos”, dijo la senadora del Frente de Todos María Reigada.
La ley de Ministerios, que también se aprobaría este martes, prevé también la creación de la cartera de Ambiente y Trasporte, que tendrá rango ministerial (anteriormente era subsecretaría). En tanto, la Provincia vuelve a contar con el Instituto Cultura, que funcionaba bajo la órbita del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, a cargo de Augusto Costa.
Siguiendo con los nombres, la actual diputada nacional Daniela Vilar fue designada en el Ministerio de Ambiente y el exlegislador Jorge D’Onofrio fue nombrado en el de Transporte. Florencia Saintout, en tanto, quedó a cargo del Instituto Cultural.
Vale recordar que Alberto Sileoni fue Ministro de Educación Nacional desde 2009 a 2015 en la presidencia de Cristina Fernández. Antes fue vice de los exministros Daniel Filmus y Juan Carlos Tedesco. Y la Universidad Nacional de Hurlingham lo declaró profesor emérito.
