Skip to content
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • ENTREVISTAS
  • PODCAST
  • OPINIÓN
  • PROTAGONISTAS
  • NEWSLETTERS
  • QUÉ ES DEC
  • DEC TV
DEC desde el conocimiento
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • ENTREVISTAS
  • PODCAST
  • OPINIÓN
  • PROTAGONISTAS
  • NEWSLETTERS
  • QUÉ ES DEC
  • DEC TV
29 de diciembre 2021

Aval del Senado: Sileoni asumirá como director General de Cultura y Educación bonaerense

Noticias

La Cámara Alta provincial lo aprobó en sesión extraordinaria. Reemplazará de esta forma a Agustina Vila, quien será la nueva Secretaria General de Gobierno.

La Cámara de Senadores bonaerense aprobó, en sesión extraordinaria, el pliegos del Director General de Cultura y Educación y así Alberto Sieloni se convirtió en el ministro de Eduación boanerense. De esta forma se concreta el reemplazo de Agustina Vila, que será la nueva Secretaria General de Gobierno. Además, se aprobaron los pliegos para el Directorio del Banco Provincia. El FdT propuso designar a Sebastián Galmarini por el Frente de Renovador; a Humberto Vivaldo por el sector de intendentes de Martín Insaurralde y Mariano Cascallares; al exsenador Daniel Horacio Barrera y a Alejandro Formento, un abogado que ya había impulsado Kicillof meses atrás de manera interina, en reemplazo de la actual senadora nacional Juliana Di Tulio.

“Sileoni va a asumir nuevamente un compromiso con la educación pública, después de una etapa que jamás hubiéramos pensado, que nos obligó a resistir a esta pandemia de la que todavía debemos cuidarnos”, dijo la senadora del Frente de Todos María Reigada.

El nombramiento de Sileoni en la cartera educativa es uno de las cinco modificaciones que había anunciado el gobernador Axel Kicillof el pasado 9 de diciembre, como parte del relanzamiento de su gestión para los próximos dos años de mandato.

“Sileoni va a asumir nuevamente un compromiso con la educación pública, después de una etapa que jamás hubiéramos pensado, que nos obligó a resistir a esta pandemia de la que todavía debemos cuidarnos”, dijo la senadora del Frente de Todos María Reigada.

La ley de Ministerios, que también se aprobaría este martes, prevé también la creación de la cartera de Ambiente y Trasporte, que tendrá rango ministerial (anteriormente era subsecretaría). En tanto, la Provincia vuelve a contar con el Instituto Cultura, que funcionaba bajo la órbita del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, a cargo de Augusto Costa.

Siguiendo con los nombres, la actual diputada nacional Daniela Vilar fue designada en el Ministerio de Ambiente y el exlegislador Jorge D’Onofrio fue nombrado en el de Transporte. Florencia Saintout, en tanto, quedó a cargo del Instituto Cultural.

Vale recordar que Alberto Sileoni fue Ministro de Educación Nacional desde 2009 a 2015 en la presidencia de Cristina Fernández. Antes fue vice de los exministros Daniel Filmus y Juan Carlos Tedesco. Y la Universidad Nacional de Hurlingham lo declaró profesor emérito.

Tags: Agustina Vila, Aval, Cámara Alta, Secretaria de Gobierno, Senado, Sesión extraordinaria, Sileoni

Últimas noticias

Descubriendo el sabor de la región

9:45 pm 01 Jun 2026

La UBA homenajeó al Indio Solari por su doctorado Honoris Causa

7:41 pm 19 May 2026

Cuarta marcha federal universitaria: 203 días sin aplicar la ley. Por la universidad pública y en defensa de la democracia

9:53 am 13 May 2026

Premios Konex 2026: Diplomas al Mérito en Humanidades con gran presencia del CONICET

8:23 pm 06 May 2026

Detectan en Argentina uno de los grupos sanguíneos más raros del mundo

11:04 pm 28 Abr 2026

UTN

Universidad Tecnológica Nacional

UNICEN

Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires

UNPAZ

Universidad Nacional de Jose C Paz

UNM

Todos los Derechos Reservados 2020 Freak

Córdoba 612 4 B
freakconsulting@gmail.com
011- 4049-0037
Freak producciones
  • Ámbito Financiero Suplemento Universitario
  • Radio 10
  • C5N
  • Instagram
  • YouTube
  • Facebook
  • Twitter