Skip to content
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • ENTREVISTAS
  • PODCAST
  • OPINIÓN
  • PROTAGONISTAS
  • NEWSLETTERS
  • QUÉ ES DEC
  • DEC TV
DEC desde el conocimiento
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • ENTREVISTAS
  • PODCAST
  • OPINIÓN
  • PROTAGONISTAS
  • NEWSLETTERS
  • QUÉ ES DEC
  • DEC TV
Campaña de Reciclaje de Artículos Eléctricos y Electrónicos
2 de mayo 2025

Campaña de Reciclaje de Artículos Eléctricos y Electrónicos

Noticias

A partir del lunes 12 y hasta el sábado 17 de mayo se recibirán recibiendo artículos eléctricos y electrónicos en la Facultad de Ingeniería de Lomas de Zamora.

El objetivo es que puedan ser reciclados de la forma correcta y aprovechar nuevamente sus materiales.

¿Sabías que en la Provincia de Buenos Aires se desechan 10kg de botella de celulares por día? Cada una mal reciclada, contamina alrededor de 3.000 litros de agua.

¿Y que cada habitante argentino produce 3kg de residuos de artículos eléctricos y electrónicos todo el año? Eso equivale a 120.000 toneladas anuales y solamente el 5% es recuperado, aislado y tratado adecuadamente.

Recibirán accesorios como impresoras, cargadores eléctricos, cables, monitores, teclados, celulares, agendas, reproductores MP3, computadoras (notebooks, netbooks y CPU completas), además de electrodomésticos.

¿Dónde estarán? La recepción de artículos será en el GABINETE 1 de la Facultad de Ingeniería de 17 a 21:30hs.

Tags: Reciclaje

Últimas noticias

¿Qué vacunas te diste? ¿Cuáles te faltan? Todo lo que necesitás saber

4:28 pm 16 Abr 2026

El CONICET y la Universidad Nacional de Tierra del Fuego firmaron un convenio para fortalecer la cooperación científica

4:21 pm 16 Abr 2026

El CONICET participará en la 50ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

4:20 pm 16 Abr 2026

La situación presupuestaria en el sistema universitario nacional es crítica

6:58 pm 28 Mar 2026

Ing. Oscar Ghisolfi: «Hay que estar presentes, para que más que nunca, nunca más»

7:14 pm 27 Mar 2026

UTN

Universidad Tecnológica Nacional

UNICEN

Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires

UNPAZ

Universidad Nacional de Jose C Paz

UNM

Todos los Derechos Reservados 2020 Freak

Córdoba 612 4 B
freakconsulting@gmail.com
011- 4049-0037
Freak producciones
  • Ámbito Financiero Suplemento Universitario
  • Radio 10
  • C5N
  • Instagram
  • YouTube
  • Facebook
  • Twitter