
Congreso de Logística, Puerto y Comercio Exterior en Quequén
Noticias23 de septiembre 2022Será en la sede de esa ciudad de la UNICEN el día 4 de noviembre. El objetivo es “optimizar los procesos logísticos de la cadena de valor como base de un comercio exterior más eficiente y competitivo”.
La Sede Quequén de la Universidad Nacional del Centro anuncia “el VIII Congreso de Logística, Puerto y Comercio Exterior, a desarrollarse el día 4 de noviembre de 2022 a las 13:30 hs en el Centro de Acopiadores de la ciudad de Necochea (Avda. 59 – 836)
El objetivo general del Congreso es “optimizar los procesos logísticos de la cadena de valor como base de un comercio exterior más eficiente y competitivo”, al cual se le suma el de dar a conocer casos de éxito en los que se ha tomado a la Logística como un factor clave en la estrategia de crecimiento de los negocios y mercados.
El evento fortalece el vínculo del ámbito académico con los principales actores de la comunidad, municipio, puerto, sector privado y cadena agro exportadora.
Los paneles serán los siguientes:
Mesa de Comercio Exterior: “Casos y proyectos exitosos de comercio exterior en Argentina”
Moderador: Ricardo Yozzi
Mauro Giannandrea – Memorable Tortas galesas
Marisol Pilar – Cervecería Brewhouse
Kirk Salazar Cruz – Consultor en Comercio Exterior (Costa Rica)
Lisandro Núñez – Despachante de Aduana
Mesa de Logística: “Hacía dónde va la logística?”
Moderador: Ricardo Partal Silva
Erwin Plett, Chile – Máximo referente de América Latina en desarrollo H2 como energía no contaminante y su aplicación al sector de los modos de transportes.
Carlos Caicedo, México – Director de la revista internacional logística Inbound Logistics Latam, líder en su grupo en América Latina. Caicedo es Lic. en comunicación y lleva un importante seguimiento a la utilización de energías limpias y la incorporación del IOT en la industria de transporte de cargas.
Paula Tristán, Argentina – Doctora en Ciencias de la Computación – Especialista en Big Data, Seguridad Informática y Logística
Mesa de Puertos: “Reseña de la actividad portuaria Argentina”
Moderador: Francisco Weyland
Ing. Gerardo Bessone (encargado del área de Dragado del Puerto de Bahía Blanca) – Tema: La actividad de dragado desde el punto de vista ambiental.
Lic. Iván Ullman (Es asesor, consultor del mercado de granos) – Tema: La producción granelera en el país vinculada a los puertos de salida.
Sr. Gastón Adams (empresa Exolgan Container Terminal) – Tema: Movimiento de contenedores en Argentina.
Cierre: Desarrollo de Fuerza Laboral – Disertante ING. Franco Chiodi
La inscripción, libre y gratuita, se realiza a través de la página www.quequen.unicen.edu.ar/congreso o redes sociales como Facebook o Instagram de “Congreso de Logística, Puertos y Comercio Exterior”.
Para más información puede llamar al teléfono 02262 368358.