Skip to content
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • ENTREVISTAS
  • PODCAST
  • OPINIÓN
  • PROTAGONISTAS
  • NEWSLETTERS
  • QUÉ ES DEC
  • DEC TV
DEC desde el conocimiento
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • ENTREVISTAS
  • PODCAST
  • OPINIÓN
  • PROTAGONISTAS
  • NEWSLETTERS
  • QUÉ ES DEC
  • DEC TV
19 de julio 2024

Desarrollan un innovador sensor para controlar el estado de los arroyos

Noticias

Docentes y estudiantes de la UNaB desarrollaron un innovador sensor para controlar el estado de los arroyos en Almirante Brown.

En el marco del Programa de Proyectos de Extensión de la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNaB), docentes y estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de Datos presentaron el prototipo de un dispositivo para el monitoreo remoto y en tiempo real de los cursos de agua en Almirante Brown.

El proyecto, titulado «Monitoreo remoto de arroyos en Almirante Brown Ambiente 4.0», fue presentado por Florencia Torres, Julián Moyano, Álvaro Ponce y Francisco Ponce junto con el equipo de la Secretaría de Política Ambiental y Hábitat del @municipiobrown @brownverde

Este sensor recopila datos relevantes sobre la calidad y estado de los arroyos del distrito, contribuyendo a la construcción de un futuro sustentable.

Bruno de Alto, docente y director del proyecto, destacó la relevancia del trabajo de los estudiantes: “El proyecto lleva la ciencia de datos a usos concretos e interesantes, midiendo variedades ambientales de un arroyo que atraviesa el distrito y la zona industrial, proporcionando información valiosa.”

El equipo está integrado por los estudiantes Florencia Torres, Julián Moyano, Álvaro Ponce y Francisco Ponce.

Innovación, Ciencia y Tecnología aplicada al desarrollo y el saneamiento ambiental.

Tags: Alte Brown, arroyos, Licenciatura en Ciencias de Datos, Sensor, UNaB

Últimas noticias

Área de DDHH de la UNICEN celebra un nuevo acto de reparación histórica

7:49 pm 11 Sep 2026

Encuentro de lectura y formación a cargo de la Especialización en Alfabetización Inicial

7:46 pm 11 Sep 2026

La UNLC presentó su Master Plan para el crecimiento futuro del campus universitario

6:09 pm 03 Sep 2026

Segundas Jornadas de la Industria: convergencias entre producción, trabajo y educación

6:01 pm 03 Sep 2026

Inscripción abierta al 50° Congreso FAAPI 2026

5:49 pm 03 Sep 2026

UTN

Universidad Tecnológica Nacional

UNICEN

Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires

UNPAZ

Universidad Nacional de Jose C Paz

UNM

Todos los Derechos Reservados 2020 Freak

Córdoba 612 4 B
freakconsulting@gmail.com
011- 4049-0037
Freak producciones
  • Ámbito Financiero Suplemento Universitario
  • Radio 10
  • C5N
  • Instagram
  • YouTube
  • Facebook
  • Twitter