Skip to content
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • ENTREVISTAS
  • PODCAST
  • OPINIÓN
  • PROTAGONISTAS
  • NEWSLETTERS
  • QUÉ ES DEC
  • DEC TV
DEC desde el conocimiento
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • ENTREVISTAS
  • PODCAST
  • OPINIÓN
  • PROTAGONISTAS
  • NEWSLETTERS
  • QUÉ ES DEC
  • DEC TV

El Cetri Litoral, Medalla de Oro a la Calidad en la Gestión Pública

Noticias26 de enero 2021

Se trata de un reconocimiento que otorga la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación a las instituciones que, como la UNL, son modelo de gestión de excelencia e implementan procesos de mejora continua o sistemas de gestión de calidad.

El Centro para la Transferencia de los Resultados de la Investigación (Cetri-Litoral) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) recibió la Medalla de Oro a la Calidad en la Gestión Pública que otorga la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación. Específicamente, el Centro dependiente de la Secretaría de Vinculación y Transferencia Tecnológica de la UNL obtuvo este premio por parte de la Secretaría nacional de Gestión y Empleo Público y consiste en el reconocimiento a las instituciones que, como la UNL, son modelo de gestión de excelencia e implementan procesos de mejora continua o sistemas de gestión de calidad con el fin de mejorar sus prestaciones.

“Esta Medalla de Oro es un reconocimiento al trabajo en equipo y al compromiso permanente por la calidad y transparencia de la gestión en la Universidad”, enfatizó el secretario de Vinculación y Transferencia Tecnológica de la UNL, Javier Lottersberger, para completar: “Trabajamos constantemente en la calidad de la gestión de todas las actividades que se desarrollan en el Cetri y que implica un compromiso no sólo hacia los docentes e investigadores, sino también con los sectores socioproductivos con los que la Universidad se vincula”. Finalmente, Lottersberger subrayó: “Pensando en la presencia, arraigo e impacto territorial que tiene la UNL, la Vinculación tecnológica es un área estratégica para el desarrollo institucional. Esto sólo se puede lograr si las políticas se sostienen en el tiempo”.

La Universidad Nacional del Litoral cuenta con una gran capacidad de prestación de asistencia técnica para empresas y gobiernos. Se trata de una política de la UNL sostenida en el tiempo que la ubican como una de las universidades con mayor importancia en materia de vinculación y relaciones con el medio

Por su parte, el director del Cetri Litoral, Christián Nemichenitzer, afirmó: “Es un orgullo muy grande tanto para el Cetri como para la UNL recibir este galardón. Más allá del premio puntual, es un reconocimiento a muchos años de trabajo y a la continuidad de una política muy valiosa de la Universidad”, aseguró el para luego completar: “Desde hace más de ocho años comenzamos a trabajar en equipo con todas las unidades académicas de la UNL para mejorar todos los procedimientos y así poder brindar un servicio de calidad a quienes lo soliciten. En este plano, el Cetri viene trabajando con normas de calidad desde 2015 habiendo certificado todos sus procesos con normas ISO 9000. Esto también es clave en este reconocimiento nacional”.

Premio Nacional a la Calidad

Este premio se entrega a las instituciones que son modelo de gestión de excelencia y reconoce e incentiva a las instituciones a fin de apoyar la modernización, la innovación y la competitividad. De este modo, el reconocimiento obtenido por el Cetri Litoral es parte de un trabajo profundo y sostenido en el tiempo que lleva adelante la UNL y mediante el cual ha obtenido certificaciones de calidad basadas en normas IRAM y otros destacados reconocimientos.

En este caso en particular, el Premio Nacional a la Calidad es una iniciativa creada por la Ley 24.127, que se lleva a cabo desde 1994, cuyo objetivo es la promoción, el desarrollo y la difusión de los procesos y sistemas destinados al mejoramiento continuo de la calidad en los productos y servicios que brindan las organizaciones públicas. En esencia, consiste en reconocimientos a las instituciones que implementan procesos de mejora continua o sistemas de gestión de calidad con el fin de mejorar sus prestaciones. En particular, los atributos de calidad contemplados son el desarrollo, la capacitación y la participación de todos los miembros de la organización; la satisfacción de los intereses de la comunidad y la utilización óptima de los recursos asignados.

Vinculación y desarrollo

La Universidad Nacional del Litoral cuenta con una gran capacidad de prestación de asistencia técnica para empresas y gobiernos. Se trata de una política de la UNL sostenida en el tiempo que la ubican como una de las universidades con mayor importancia en materia de vinculación y relaciones con el medio. “En esencia, desde su creación en 1994, Cetri Litoral tiene como objetivo principal generar vinculaciones entre empresas privadas y organismos del Estado con grupos de investigación de la Universidad Nacional del Litoral, en un trabajo conjunto con toda las facultades y centros universitarios”, continuó explicando Nemichenitzer y agregó: “Esto permite innovar y potenciar la competitividad a través de la mejora de procesos, desarrollo de nuevos productos y, entre otras tantas cosas, diseñar políticas públicas de calidad. Entonces, a partir del relacionamiento y la vinculación tecnológica que realizamos desde Cetri Litoral con las facultades, el objetivo final es contribuir aldesarrollo económico del país a partir del aporte tanto al sector público como al privado”.

En cuanto a los desafíos para 2021, Nemichenitzer aseguró que todo el equipo de Cetri Litoral trabaja para “consolidar lo realizado a lo largo de todos estos años. En contexto de pandemia supimos potenciar nuestra faceta virtual e incrementamos las actividades significativamente, tanto de presentación de proyectos, gestión de servicios, propiedad intelectual y marketing tecnológico». Finalmente, enfatizó: “El desafío más importante de este año es consolidar lo realizado en el plano virtual, y seguir mejorando los procesos para que Cetri Litoral mejore la calidad de sus servicios hacia los investigadores, las facultades y las empresas”.

Tags: Calidad, Cetri Litoral, Gestión Pública, Medalla de Oro, UNL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

La UNSE celebra a su primer egresado de la Licenciatura en Gestión Universitaria

7:50 pm 27 Ene 2023

Modelos matemáticos para predecir inundaciones y sequías

5:33 pm 27 Ene 2023

Dolor Crónico: Hallazgos claves para mejorar el tratamiento de acuerdo a la edad

5:27 pm 27 Ene 2023

El Conicet desarrolló una tecnología para incorporar a una nueva línea de yogurt

5:23 pm 27 Ene 2023

LA UNSa INAUGURÓ UN NUEVO CENTRO DE EXTENSIÓN EN SALTA

6:04 pm 26 Ene 2023

UNMDP

Universidad Nacional de Mar del Plata

UNAJ

Universidad Nacional Arturo Jauretche

UNSL

Universidad Nacional de San Luis

UNLZ

Universidad Nacional de Lomas de Zamora

UNRAF

desdeelconocimiento

Nota de opinión de la ingeniera Sandra Fernández Nota de opinión de la ingeniera Sandra Fernández, Directora de @turismoruralfauba. Las claves de por qué se revaloriza lo rural en el turismo. 
✅Cómo aprovechar la tecnología para promocionar lugares con potencial y mejorar la experiencia turística.
Tecnologías, perfil del turista, ampliación de la concepción del negocio, preservación ambiental y valor agregado son objeto de atención permanente para la Tecnicatura en Turismo Rural de la UBA

👉Leela en www.desdeelconocimiento.com.ar. Link en nuestra BIO

#Turismo #TurismoRural #UBA #Agronomia #tecnologia #MedioAmbiente #ValorAgregado #FAUBA
Ya está el podcast Capítulo 28! Podés escucharl Ya está el podcast Capítulo 28! Podés escucharlo cuando quieras. Los temas de la universidad argentina hoy con sus protagonistas. 👉Link en nuestra BIO. 

✅El Episodio 28 tiene entrevista entrevista con @pachoodonnell e Iván Korzeniowski, sobre el avión de ala única. Mario Jaureguiberry explica la Diplomatura en Ergonomía que depende de la @fio_unicen . Análisis de @jaimeperczyk sobre educación en cárceles. 

#PachoODonnell #Belgrano #HistoriaArgentina #Argentina #Educacion #Pandemia #Avion #Aeronatica #Resistencia #Chaco #Pulqui #AlaUnica #Universidades #Carceles #SPU #SPB #EducacionEnCarceles #UBAXXII #CUSAM #Ergonomia #UNICEN #FIOUNICEN
Dialogamos con @andre_korzeniowski, este joven de Dialogamos con @andre_korzeniowski, este joven de 14 años, estudiante de la Escuela de Aeronáitica 32 de Resistencia, Chaco. Nos contó de la construcción del modelo a escala de un ✈️ avión de ala única que pudo construir durante la pandemia emulando a un diseño creado por Reimar Horten, pionero del diseño aeronáutico en nuestro país y uno de los creadores del Pulqui, de los primeros aviones a reacción que existieron en el mundo.

#Pandemia #Avion #Aeronatica #Resistencia #Chaco #Pulqui #AlaUnica
El secretario de @puniversitarias profundizó sobr El secretario de @puniversitarias profundizó sobre el rol de la educación superior 🧑‍🏫 en las cárceles, a propósito de los planteos de una baja en la edad de la imputabilidad de menores. La idea de buscar cómo la educación puede reinsertar.
.
👉Allí nos detalló el trabajo de la UBA con el programa UBA XXII y del CUSAM, que depende de la @unsamoficial

#Universidades #Carceles #SPU #SPB #EducacionEnCarceles #UBAXXII #CUSAM
🎙Entrevistamos al querido @pachoodonnell para e 🎙Entrevistamos al querido @pachoodonnell para explicarnos en el año de Manuel Belgrano, quién fue este líder tan presente, a contramano de ciertas construcciones que el relato de la educación hizo de él.

#PachoODonnell #Belgrano #HistoriaArgentina #Argentina #Educacion
Ya está el podcast Capítulo 27! Podés escucharl Ya está el podcast Capítulo 27! Podés escucharlo cuando quieras. Los temas de la universidad argentina hoy con sus protagonistas. 👉Link en nuestra BIO. 

✅El Episodio 27 tiene entrevista entrevistas con el rector de la @unrionegro, Juan Carlos Del Bello. Hablamos con @marcevignoli sobre pandemias y endemias en Argentina. Análisis de @jaimeperczyk los mitos de estudiantes extranjeros. @ ignacio._.gutierrez nos explica qué es ingeniería en Industrias de la Madera en @forestalesunam

#UNRN #RioNegro #juancarlosdelbello #PueblosOriginarios #INVAP #Alimentos #AltoValle #Viedma #Bariloche #Patagonia #Argentina #COVID_19 #Pandemia #Vacuna #Endemia #UNT #Conicet #ISES #Tucuman #GripeEspañola #Chagas #Universidades #extranjeros #UBA #Misiones #UNAM #Forestales #Madera #Tecnologia #Sustentabilidad
El secretario de @puniversitarias derrumbó uno de El secretario de @puniversitarias derrumbó uno de los mitos recurrentes de los pseudo debates nacionales.
.
✅Además de valorar los intercambios culturales que genera estudiar en otro país, Perczyk aportó un estudio de hace unos años con datos económicos: 🗣🎙“Ya en 2017, según un estudio del @gcba y de la @uba_ar los estudiantes extranjeros dejaban en CABA 10 mil millones de pesos anuales. Ya era el 0.62% del PBI de Buenos Aires”.

#Universidades #extranjeros #matricula #GCBA #UBA
La investigadora del @isesconicet contó en Radio La investigadora del @isesconicet contó en Radio 10 su libro 📚 Las epidemias y endemias en Argentina a lo largo de su historia y por qué es necesario comparar esta epidemia con otras.
.
🎙"La que más se asemeja a esta fue la gripe española de 1918, también por sus rebrotes. El desconcierto, las dificultades de aislamiento. Pero fue rápidamente olvidada”, soslayó.

@mediosunt

#Pandemia #Endemia #UNT #Conicet #ISES #Tucuman #GripeEspañola #Chagas
El rector de la @unrionegro explicó 👉 los desa El rector de la @unrionegro explicó 👉 los desafíos para el año que viene y detalló las particularidades de una universidad que se hace cada vez más influyente en la Patagonia Argentina. 
.
🗣🎙"La universidad tiene que pensar en su territorio. Tenemos Ingeniería en alimentos en el Valle; Informática por lo que demanda @invapargentina y Antropología para comprender las necesidades de los pueblos originarios”.

#UNRN #RioNegro #JuanCarlosDelBEllo #PueblosOriginarios #INVAP #Alimentos #AltoValle #Viedma #Bariloche #Patagonia #Argentina #COVID_19 #Pandemia #Vacuna
Síguenos en Instagram

DesdeelconocimientoFollow

DESDE EL CONOCIMIENTO 📻 Domingos 17 h @radio10 📺 Sábados 23.30 h @c5n 📲 (+54) 11 40490037

Desdeelconocimiento
D_ConocimientoDesdeelconocimiento@D_Conocimiento·
26 Ene

"Una agenda de política educativa", una obra editada por @librosunahur @unahurlingham que convocó a muchos pensadores de la educación y entender el desafío en la pandemia y pospandemia. Tiene prólogo de @jaimeperczyk
.
Lee👉https://bit.ly/3R7OOka

Reply on Twitter 1618693851820195841Retweet on Twitter 16186938518201958412Like on Twitter 16186938518201958412Twitter 1618693851820195841
D_ConocimientoDesdeelconocimiento@D_Conocimiento·
25 Ene

La Facultad de @FCAUNCuyo @uncuyo tiene un aceite de oliva que es muy importante en la región. La Lic. @mirabile_monica explica esta gran iniciativa.
.
Escuchá el #podcast

https://open.spotify.com/episode/3lCLeWVtDV37o6FsTiPqgF?si=669fd031f1ef4582

Reply on Twitter 1618368244137467904Retweet on Twitter 16183682441374679041Like on Twitter 16183682441374679041Twitter 1618368244137467904
Leer más...
Todos los Derechos Reservados 2020 Freak

Córdoba 612 4 B
freakconsulting@gmail.com
011- 4049-0037
Freak producciones
  • Ámbito Financiero Suplemento Universitario
  • Radio 10
  • C5N
  • Instagram
  • YouTube
  • Facebook
  • Twitter