
“El nuevo edificio CBC soluciona la necesidad de 10 mil estudiantes”
EntrevistasLa Universidad de Buenos Aires iniciará la construcción de un nuevo edificio CBC en el sur porteño. Lo contó su rector en C5N.
En referencia a la nueva sede del CBC, Barbieri informó: “estamos llamando a licitación a la construcción de la que llamamos la sede del CBC Estación Buenos Aires, que está al límite entre Barracas y Parque Patricios. Esta sede viene a satisfacer las necesidades de más de diez mil estudiantes de la zona que hoy están cursando el CBC en un edificio alquilado en Montes de Oca y, a unas quince cuadras de ahí vamos a tener una sede propia, construida con la arquitectura diseñada para las necesidades del alumnado, con la conectividad y la necesidad de infraestructura en las aulas que requiere la tecnología actual. A su vez, también, vamos a solucionar un problema que teníamos con respecto al centro de atención comunitaria que tenía nuestra Facultad de Filosofía y Letras, que está funcionando en ese mismo predio contiguo a los ex galpones de la Estación Buenos Aires, que se va a unir a este edificio del CBC y va a expandir de esta manera su accionar de Extensión universitaria pudiendo seguir brindando satisfacción a muchas de las necesidades de los sectores más carenciados de la zona y de esa manera incrementar la oferta educativa de la UBA en la zona sur, que se suma al CBC de Lugano, a la Escuela Técnica de Lugano y tratando de que nuestra distribución geográfica sea lo más equitativa posible”.
En relación a cuándo se podrá utilizar, el rector indicó: “la obra tiene un plazo de año, año y medio con lo cual creo que vamos a poder utilizarla en forma plena recién en marzo del año que viene. En la medida que se pueda ir haciendo inauguraciones parciales las iremos haciendo”.
Con respecto al Anexo inaugurado de la Facultad de Filosofía y Letras, manifestó: “tuvimos la oportunidad el día 23 de marzo de poner en funcionamiento el nuevo anexo de la Facultad de Filosofía y Letras de la calle Bonifacio, en el que se van a dictar las materias de todas las carreras de la facultad, va a haber un lugar para biblioteca, espacio de lectura, espacio para que tengan un bar, espacio para instituto de investigación. Este anexo fue diseñado arquitectónicamente teniendo en cuenta las necesidades funcionales de la facultad, por primera vez en su historia. Va a ser, desde el punto de vista de la infraestructura, de la modernidad que significa este edificio, algo fundamental para todo el bagaje académico, científico, cultural de excelencia que tiene nuestra facultad de Filosofía y Letras. Así que para la UBA es un momento de festejo”.