Skip to content
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • ENTREVISTAS
  • PODCAST
  • OPINIÓN
  • PROTAGONISTAS
  • NEWSLETTERS
  • QUÉ ES DEC
  • DEC TV
DEC desde el conocimiento
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • ENTREVISTAS
  • PODCAST
  • OPINIÓN
  • PROTAGONISTAS
  • NEWSLETTERS
  • QUÉ ES DEC
  • DEC TV
6 de octubre 2023

Inauguraron la primera «Expo Dinámica» en el campus de la UNLPam

Noticias

Quedó inaugurada ayer en el predio de la Facultad de Agronomía, en Ruta Nacional 35 km. 334, la Primera Expo Dinámica «Propuestas de Innovación, vanguardia y tecnología en La Pampa».

Crédito La Arena

Con la organización de la Facultad de Agronomía y el apoyo del Ministerio de la Producción del Gobierno de La Pampa, el Banco de La Pampa y la Asociación Agrícola Ganadera de La Pampa quedó inaugurada ayer la Expo Dinámica.

Participaron del acto inaugural, la vicerrectora a cargo del Rectorado, María Ema Martín; la decana de la Facultad, María Lía Molas; la ministra de la Producción, Fernanda González; el vicepresidente del Banco de La Pampa, Alberto Giorgis y el presidente de la Asociación Agrícola Ganadera, Marcelo Rodríguez.

Los presentes hicieron principal hincapié en la envergadura del evento, el arduo trabajo de los organizadores, la presencia de más de 60 expositoras/es de maquinarias y las actividades preparadas para la ocasión.

En su alocución la decana dio la bienvenida a las y los presentes y destacó entre otros aspectos la oportunidad que se presenta para las y los estudiantes y para las y los graduados de ver en acción la tecnología más actual al servicio del sector.

Mientras que la vicerrectora Martín referenció a la universidad pública como espacio para encuentros de esta naturaleza y deseó el mejor desarrollo de todo el programa, que incluyó actividades de docencia, investigación y extensión de la Facultad.

Por su parte la ministra de la Producción sostuvo que “es un honor estar acompañándolos,  trabajamos con la Facultad de Agronomía en  distintos proyectos desarrollados  lo largo de los últimos años”. Y remarcó que “siempre desde el Ministerio hemos colaborado con las unidades académicas que están directamente vinculadas con el sector agropecuario como las Facultades de Agronomía, Veterinarias y Exactas y Naturales, porque nos une el cuidado del  recurso natural”.

Mencionó además que desde el Gobierno provincial “se  generan herramientas para hacer transacciones comerciales”, en ese marco detalló la línea de Complementación Comercial activada a través del Banco de La Pampa con una bonificación especial, como también el Compre Pampeano “que por una decisión del Gobernador estuvo presente en todas las Exposiciones Rurales incluida la Expo Dinámica”.

Sobre ello enfatizó la ministra que “la idea es potenciar la industria, acompañar a  los comerciantes, que se beneficien los productores y los consumidores, en definitiva que crezca la economía provincial”.

Finalmente dio un agradecimiento especial a todos los que decidieron acompañar el evento, “las empresas, productores y servidores públicos”. Sostuvo que “en un momento tan crítico en cuanto a las condiciones climáticas, se demuestra que queremos seguir creciendo como provincia, apostando a la producción y esto tiene que ver también con las nuevas tecnologías  y la innovación para el sector agrícola”.

Acompañaron el acto inaugural y recorrida de las instalaciones, las decanas de Ciencias Exactas y Naturales y Ciencias Humanas, Nora Ferreyra y Beatriz Cossio, respectivamente; el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, Francisco Marull; otras autoridades del Ministerio de la Producción y del Banco de La Pampa.

Tags: Campus, Expo Dinámica, Facultad de Agronomía, Inauguración, La Arena, La Pampa, UNLPam

Últimas noticias

Un estudio internacional dirigido por científicos del CONICET identificó un componente genético propio del centro de Argentina

9:14 am 06 Nov 2025

¿Quién decide qué miramos?

1:59 pm 05 Nov 2025

Las bibliotecas universitarias se reúnen en la UNLaM

10:28 am 05 Nov 2025
La UNTREF y la Editorial Crítica se unieron para publicar el Diccionario histórico del peronismo 1943-1955, una obra inédita que repasa los primeros 12 años del movimiento liderado por Juan Domingo Perón.

Una obra imprescindible para comprender la historia argentina

10:17 am 05 Nov 2025

La UNMDP y la UTN Mar del Plata firmaron un convenio para fortalecer la educación pública y la formación profesional

9:19 am 04 Nov 2025

UTN

Universidad Tecnológica Nacional

UNICEN

Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires

UNPAZ

Universidad Nacional de Jose C Paz

UNM

Todos los Derechos Reservados 2020 Freak

Córdoba 612 4 B
freakconsulting@gmail.com
011- 4049-0037
Freak producciones
  • Ámbito Financiero Suplemento Universitario
  • Radio 10
  • C5N
  • Instagram
  • YouTube
  • Facebook
  • Twitter