Skip to content
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • ENTREVISTAS
  • PODCAST
  • OPINIÓN
  • PROTAGONISTAS
  • NEWSLETTERS
  • QUÉ ES DEC
  • DEC TV
DEC desde el conocimiento
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • ENTREVISTAS
  • PODCAST
  • OPINIÓN
  • PROTAGONISTAS
  • NEWSLETTERS
  • QUÉ ES DEC
  • DEC TV
6 de octubre 2025

La Legislatura porteña declaró de Interés Cultural a la serie documental «La Nube»

Noticias

El reconocimiento destaca el valor del proyecto dirigido por la becaria doctoral del CIAP (UNSAM-CONICET) Sabrina Martín, que recupera la historia y el acervo de la biblioteca especializada en literatura infantil y cultura de la infancia “La Nube”.

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires declaró de Interés Cultural a la serie documental La Nube. Una mirada sobre la infancia y la literatura, dirigida por Sabrina Martín, integrante del Centro de Investigaciones en Arte y Patrimonio (CIAP, UNSAM–CONICET). El acto de reconocimiento se realizó el miércoles 24 de septiembre en el salón “Presidente Juan D. Perón” y fue encabezado por el legislador Matías Barroetaveña.

La serie se centra en la biblioteca y centro de documentación “La Nube. Infancia y Cultura” y en la trayectoria personal, profesional y política de su fundador, Pablo Medina. A través de entrevistas y material de archivo, cada capítulo aborda una de las colecciones del espacio –entre ellas, la de libros prohibidos durante la última dictadura militar– y explora su impacto en la literatura infantil y juvenil argentina, así como en los vínculos entre los libros para la infancia y los contextos sociales y políticos del país.

El proyecto audiovisual se desarrolla en el marco del doctorado de Martín, con la dirección de la Dra. Sandra Szir y la codirección del Dr. Gustavo Bombini. El equipo gestor está integrado por Cecilia Gallardo (CIAP, UNSAM–CONICET), Vanesa Iglesias (CSC–CONICET) y Carla Actis Caporale (UNSAM), y la producción se realizó junto a CONICET Documental.

La Nube busca poner en valor el patrimonio de este espacio y comunicar las investigaciones académicas en torno a la literatura y la cultura de la infancia. Desde una mirada que une gestión cultural, producción artística e investigación, la serie contribuye a tender puentes entre el ámbito académico y la comunidad. El documental completo puede verse en línea y de manera gratuita en YouTube por este enlace.

Últimas noticias

Diseñan una herramienta basada en IA para rehabilitar pacientes que sufrieron un ACV

7:01 pm 05 Nov 2026

Se entregaron las primeras viviendas desarrolladas por la UNLP

6:50 pm 05 Nov 2026

La «Marcha de las velas» de la UBA exigió el urgente cumplimiento de la ley de financiamiento universitario frente a Tribunales

6:47 pm 05 Nov 2026

Universidades convocan a Marcha de las Velas para exigir el cumplimiento de la ley universitaria

9:18 am 04 Nov 2026

La muestra “Vivas nos queremos” se presenta en la Facultad de Humanidades de la UNaM

5:20 pm 02 Nov 2026

UTN

Universidad Tecnológica Nacional

UNICEN

Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires

UNPAZ

Universidad Nacional de Jose C Paz

UNM

Todos los Derechos Reservados 2020 Freak

Córdoba 612 4 B
freakconsulting@gmail.com
011- 4049-0037
Freak producciones
  • Ámbito Financiero Suplemento Universitario
  • Radio 10
  • C5N
  • Instagram
  • YouTube
  • Facebook
  • Twitter