La UNICEN será sede por primera vez de “La Noche de las Ideas”
NoticiasLos días 19 y 20 de mayo, la Universidad Nacional del Centro en Tandil será parte de la novena edición de este evento cultural internacional, promovido por la Embajada de Francia en Argentina.
Organizada por el Municipio de Tandil y la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN), esta celebración tiene como lema «El poder de actuar» y busca resaltar la identidad local y el pensamiento global.
De esta manera, Tandil se une a una selecta red de ciudades argentinas como Buenos Aires, Córdoba, Mar del Plata, Mendoza, Rosario, Santa Fe y Tucumán, que serán sede de esta fiesta del arte, la ciencia y el pensamiento.
Programación
Lunes 19
18.00.- Mesa redonda: El poder de la IA en Tandil como ciudad del conocimiento. / Coordinada por Pablo A. Lotito, con invitados de Unicen, Cluster Tecnológico, entre otros. Distrito Avellaneda, Av. Avellaneda 1140.
Martes 20
9.00.- Cine-debate: proyección del documental “Animal”, de Cyril Dion (2021), seguido de un Debate sobre biodiversidad, ecología y compromiso. Actividad para estudiantes de secundaria, coordinada por Guadalupe Suasnabar. Auditórium Unicen, Yrigoyen 662.
15.00.- Encuentro con jóvenes responsables del Programa Huella Joven (Bloomberg-CGLU) para profundizar la metodología del programa. Coordinado por Marcela Petrantonio, Casa de las Juventudes del Municipio de Tandil, 11 de Septiembre 1538.
18.00.- Charla y demostración sobre el Poder de la gastronomía francesa en Tandil, a cargo del chef Emilio Pardo, referente de la cocina tandilense y miembro de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares y Afines. Un encuentro que fusiona la cocina regional con los principios del “kilómetro 0” y la tradición culinaria francesa. Sindicato Uthgra, Belgrano 793
Todas las actividades son gratuitas y abiertas al público. Para más información, ingresar a: https://lanochedelasideas.ifargentine.com.ar/programacion-tandil-2025/









