Skip to content
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • ENTREVISTAS
  • PODCAST
  • OPINIÓN
  • PROTAGONISTAS
  • NEWSLETTERS
  • QUÉ ES DEC
  • DEC TV
DEC desde el conocimiento
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • ENTREVISTAS
  • PODCAST
  • OPINIÓN
  • PROTAGONISTAS
  • NEWSLETTERS
  • QUÉ ES DEC
  • DEC TV
3 de enero 2024

La Universidad Nacional de San Juan y el Ministerio de la Producción local establecieron una agenda de trabajo

Noticias

Uno de los temas abordados por autoridades fue sobre convenios de la UNSJ con el Estado provincial en áreas de ciencia, técnica y de innovación.

El secretario Administrativo Financiero de la UNSJ, Ricardo Coca, comunicó aspectos de lo dialogado en una reunión mantenida recientemente entre esta Universidad pública y el ministro de la Producción, Trabajo e Innovación del nuevo Gobierno provincial, Gustavo Fernández. En ella, uno de los temas abordados fue referente a convenios que tiene la UNSJ con el Gobierno en esa área. En el encuentro también estuvo presente el rector de esta Casa de Estudios, Tadeo Berenguer, y el secretario de Ciencia y Técnica, Eric Laciar. Además, contó con la participación del secretario de Ciencia, Técnica e Innovación de la Provincia, Germán Von Euw.

“Se cerró una agenda para informar al Ministro de la Producción sobre todos los convenios que tiene la Universidad y que hacen al área; además, se le dio información sobre el convenio vigente por el (Radiotelescopio chino argentino) CART”, comentó Ricardo Coca.

Durante la reunión entre las autoridades, otro tema fue el referente al trabajo en la creación del Polo Científico Tecnológico, proyecto que involucra a los principales actores del sistema científico tecnológico provincial.

“Como la reunión fue con el área de ciencia y técnica de la Provincia, hablamos también de las convocatorias para distintos tipos de becas y de proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social (PDTS), y de convenios que se puedan hacer en cuanto a la ‘Mesa del Agua’ y demás”, señaló el Secretario Administrativo Financiero de la UNSJ.

Imagen de portada: SI San Juan 

Tags: Acuerdo, agenda de trabajo, convenios de la UNSJ, Ministerio de Producción local, RIcardo Coca, Universidad Nacional de San Juan

Últimas noticias

Universidades convocan a Marcha de las Velas para exigir el cumplimiento de la ley universitaria

9:18 am 04 Nov 2026

La muestra “Vivas nos queremos” se presenta en la Facultad de Humanidades de la UNaM

5:20 pm 02 Nov 2026

30° aniversario de la Unidad de Enseñanza Universitaria Quequén

5:07 pm 02 Nov 2026

Crece la investigación en la UNPAZ: se aprobó un proyecto fonics que brindará herramientas para el desarrollo agrario bonaerense

10:12 am 30 Oct 2026

Salud mental en el campus: la UNICEN abrió un espacio para encontrarse y hablar

9:57 am 30 Oct 2026

UTN

Universidad Tecnológica Nacional

UNICEN

Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires

UNPAZ

Universidad Nacional de Jose C Paz

UNM

Todos los Derechos Reservados 2020 Freak

Córdoba 612 4 B
freakconsulting@gmail.com
011- 4049-0037
Freak producciones
  • Ámbito Financiero Suplemento Universitario
  • Radio 10
  • C5N
  • Instagram
  • YouTube
  • Facebook
  • Twitter