Skip to content
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • ENTREVISTAS
  • PODCAST
  • OPINIÓN
  • PROTAGONISTAS
  • NEWSLETTERS
  • QUÉ ES DEC
  • DEC TV
DEC desde el conocimiento
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • ENTREVISTAS
  • PODCAST
  • OPINIÓN
  • PROTAGONISTAS
  • NEWSLETTERS
  • QUÉ ES DEC
  • DEC TV
18 de noviembre 2022

La UNLaR es sede del 8° Congreso Argentino de Estudiantes de Farmacia

Noticias

La Universidad Nacional de La Rioja valoró que haya sido elegida para ser sede del primer encuentro presencial tras la pandemia. El lema es “Buscando al farmacéutico 7 estrellas”, un concepto introducido por la OMS y aceptado por la Federación Internacional Farmacéutica.

Bajo el lema “Buscando al farmacéutico 7 estrellas”, un concepto introducido por la OMS y aceptado por la Federación Internacional Farmacéutica, se realiza en la Universidad Nacional de La Rioja la 8° Educación del Congreso Argentino de Estudiantes de Farmacia.

El mismo dio inicio este jueves en el Anfiteatro 17 de Octubre, en donde el rector Daniel Quieroga, estuvo acompañado por el decano de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Miguel Molina; la secretaria de Ciencia y Tecnología, Sandra Blanes; el secretario de Relaciones Institucionales, Felipe Centeno y la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de La Rioja, Silvia Brizuela Ledezma, junto al presidente del 8° Congreso Argentino de Estudiantes de Farmacias, Matías Bravo.

El Congreso tiene como fin aportar a la información de lo que se considera el farmacéutico del futuro, desarrollando habilidades y aptitudes que permitan asumir diferentes funciones para ser un eficaz miembro de los equipos de salud; cuidador, tomador de decisiones, gestor, estudiante, comunicador, permanente profesor y líder.

El mismo fue declarado de Interés Institucional por la Universidad Nacional de La Rioja mediante Resolución 037/2022; de Interés Académico por el Departamento de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; y declarado de Interés Provincial por la Honorable Cámara de Diputados.

Un futuro como profesionales

En este contexto, el rector Daniel Quiroga expresó su beneplácito y agradecimiento por llevar a cabo este Congreso en nuestra universidad, oportunidad en la que dio la bienvenida a las autoridades presentes.

«Que se haya elegido La Rioja para este primer Congreso presencial luego de la pandemia y que estén aquí reunidos estudiantes de la carrera de universidades de todo el país, revitaliza y entendemos como fundamental estimular su desarrollo académico», expresó.

“Las conclusiones de este congreso deben sin duda poder impactar en el contexto donde cada uno de ustedes está presente, en momentos muy difíciles para el país es que hay que dar una mirada a los equipos de salud, en donde como profesionales están integrados y su rol tiene gran importancia», destacó sobre el rol como profesionales de farmacéuticos y farmacéuticas.

En segundo lugar, el decano Miguel Molina sostuvo «está carrera es muy importante en el ámbito de la Salud, hay una iniciativa clara de brindarles el espacio y el conocimiento necesario para seguir creciendo». «Esta carrera a dado cientos de graduados a nuestra Rioja y a provincias vecinas; el presente son ustedes, son estas acciones que les permiten contar con actualización, con diálogo, con aprendizaje y con la humildad de quienes conducimos para ponernos a la par y saber hacia donde debemos caminar; el futuro es como graduados y profesionales, donde la calidad académica que podemos brindarles es fundamental», detalló.

Por su parte, Silvia Brizuela Ledezma, presidenta del Colegio de Farmacéuticos, explicó que esta reunión periódica que determinaron las organizaciones estudiantiles, donde alumnos y alumnas se congregan les permite tener un protagonismo activo en el proceso de aprendizaje. “Son ustedes quienes dirigen el foco de aprendizaje a sus pares, para desarrollar habilidades en futuros profesionales, encaminadas a solucionar problemas cotidianos y desplegar estas siete estrellas que llevan como lema en este Congreso”, dijo.

Destacó además, que las 7 estrellas hacen referencia a las buenas prácticas de formación farmacéutica, con el fin de desarrollar profesionales eficaces que sean miembros de equipos de salud, dando un uso correcto y apropiado a los recursos que a cada uno le tocará manejar.

Finalmente agradeció a las autoridades de la UNLaR por albergar a cientos de estudiantes de carreras de Farmacias de todo el país, y a cada uno de los disertantes por la voluntad de impartir conocimiento futuros y futuras colegas.

Tags: Congreso, Estudiantes, Farmacia, La Rioja, OMS, Profesionales, UNLaR

Últimas noticias

Detectan en Argentina uno de los grupos sanguíneos más raros del mundo

11:04 pm 28 Abr 2026

Científicos del CONICET hallan en la Patagonia argentina un nuevo reptil de 70 millones de años

2:18 am 28 Abr 2026

¿Qué vacunas te diste? ¿Cuáles te faltan? Todo lo que necesitás saber

4:28 pm 16 Abr 2026

El CONICET y la Universidad Nacional de Tierra del Fuego firmaron un convenio para fortalecer la cooperación científica

4:21 pm 16 Abr 2026

El CONICET participará en la 50ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

4:20 pm 16 Abr 2026

UTN

Universidad Tecnológica Nacional

UNICEN

Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires

UNPAZ

Universidad Nacional de Jose C Paz

UNM

Todos los Derechos Reservados 2020 Freak

Córdoba 612 4 B
freakconsulting@gmail.com
011- 4049-0037
Freak producciones
  • Ámbito Financiero Suplemento Universitario
  • Radio 10
  • C5N
  • Instagram
  • YouTube
  • Facebook
  • Twitter