LA UNLPAM creó un colegio agropecuario preuniversitario
NoticiasFuncionará en la localidad de Realicó y dependerá de la Facultad de Ciencias Veterinarias. Es un nexo clave para articular con la educación superior.
La Universidad Nacional de La Pampa aprobó recientemente -por unanimidad- la creación del Colegio Preuniversitario Agropecuario, que funcionará en Realicó, como dependencia de la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV).
La creación se inscribe en el convenio marco firmado el 14 de diciembre de 2021 entre la Universidad Nacional de La Pampa y la Fundación Sociedad Rural Argentina.
La decisión incluye la transferencia del Colegio Agropecuario de Realicó, Instituto Formación Sociedad Rural Argentina, como dependencia de la Facultad de Ciencias Veterinarias, dentro de la órbita de la Universidad Nacional de La Pampa, supeditado a la obtención del financiamiento específico para su normal funcionamiento, y a la transferencia o cesión definitiva del inmueble en el que actualmente funciona el colegio.
Se destacó además que la actividad socio productiva de la zona y la producción de conocimiento científico de interés regional se vinculan con los objetivos educativos del Colegio y de la Facultad de Ciencias Veterinarias y otras Facultades de la Universidad Nacional de La Pampa.
Será una institución vinculada directamente con las actividades socio-productivas regionales y la producción y transmisión de conocimiento afín a la Facultad de Ciencias Veterinarias, Facultad de Agronomía y Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de nuestra Universidad, y se constituirá como un espacio para el desarrollo del campo de la práctica profesional, como así también la articulación entre niveles educativos con las Facultades de la Universidad Nacional de La Pampa.
Se destacó además que la actividad socio productiva de la zona y la producción de conocimiento científico de interés regional se vinculan con los objetivos educativos del Colegio y de la Facultad de Ciencias Veterinarias y otras Facultades de la Universidad Nacional de La Pampa.
A partir de la decisión política de creación del Colegio, se abre un proceso que permitirá iniciar gestiones formales para la obtención de la financiación específica, para la transferencia del inmueble en el que el Colegio funciona, y para la elaboración y presentación de la propuesta pedagógica y la estructura curricular.









