Skip to content
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • ENTREVISTAS
  • PODCAST
  • OPINIÓN
  • PROTAGONISTAS
  • NEWSLETTERS
  • QUÉ ES DEC
  • DEC TV
DEC desde el conocimiento
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • ENTREVISTAS
  • PODCAST
  • OPINIÓN
  • PROTAGONISTAS
  • NEWSLETTERS
  • QUÉ ES DEC
  • DEC TV
31 de mayo 2022

LA UNM, CON IDEAS PARA TRENES ARGENTINOS

Noticias

La Universidad Nacional de Moreno participó del Concurso Nacional de Ideas de Trenes Argentinos para la construcción de un Polo Ferrocultural en la Estación de Francisco Álvarez.

Un equipo de docentes y estudiantes de la carrera de Arquitectura de la UNM participó del “Concurso Nacional de Ideas Polo Ferrocultural y Archivo General Ferroviario, Estación Francisco Álvarez”, organizado por Trenes Argentinos Capital Humano – (DECAHF S.A.P.E.M), la  Sociedad Central de Arquitectos, la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA) y el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires.

Para el concurso se presentaron 20 equipos, de los cuales por la UNM participaron los Arquitectos Rafael Indart, Juan Pablo Lázaro (docentes), Alejandro David Rivadeneira y Lautaro Suárez (estudiantes avanzados de Arquitectura), quienes obtuvieron la tercera mención.

El certamen consistió en la presentación de propuestas de estudios de arquitectura de todo el país para la relocalización del Archivo General Ferroviario y un polo ferrocultural que promoverá el desarrollo de actividades culturales, deportivas y recreativas para todas las familias del partido de Moreno.

El certamen consistió en la presentación de propuestas de estudios de arquitectura de todo el país

El proyecto también contempla, entre otros, la creación de una subsede del Centro Nacional de Capacitación Ferroviaria (CENACAF), el Museo Nacional Ferroviario e instalaciones para acompañar la misión que lleva adelante la Universidad Nacional de Moreno, entre lo que se prevén actividades del Nodo de Gestión Tecnológica e Innovación Productiva de la Universidad Nacional de Moreno “UNM-TEC”.  Estas acciones se desarrollarán en un espacio de 1100 m2 con un Área de capacitación (que incluirá 6 aulas, laboratorios, talleres y oficinas administrativas) y un área de dormis con habitaciones, comedor y sanitarios.

Como parte del Convenio Marco celebrado en octubre de 2021 entre la UNM y Desarrollo del Capital Humano Ferroviario S.A.P.E.M., dependiente del Ministerio de Transporte, la UNM participó también como parte del comité organizador y del jurado del concurso.

Tags: Certamen, Estación Francisco Álvarez, Ideas, Moreno, Trenes argentinos, UNM

Últimas noticias

Cuarta marcha federal universitaria: 203 días sin aplicar la ley. Por la universidad pública y en defensa de la democracia

9:53 am 13 May 2026

Premios Konex 2026: Diplomas al Mérito en Humanidades con gran presencia del CONICET

8:23 pm 06 May 2026

Detectan en Argentina uno de los grupos sanguíneos más raros del mundo

11:04 pm 28 Abr 2026

Científicos del CONICET hallan en la Patagonia argentina un nuevo reptil de 70 millones de años

2:18 am 28 Abr 2026

¿Qué vacunas te diste? ¿Cuáles te faltan? Todo lo que necesitás saber

4:28 pm 16 Abr 2026

UTN

Universidad Tecnológica Nacional

UNICEN

Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires

UNPAZ

Universidad Nacional de Jose C Paz

UNM

Todos los Derechos Reservados 2020 Freak

Córdoba 612 4 B
freakconsulting@gmail.com
011- 4049-0037
Freak producciones
  • Ámbito Financiero Suplemento Universitario
  • Radio 10
  • C5N
  • Instagram
  • YouTube
  • Facebook
  • Twitter