Skip to content
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • ENTREVISTAS
  • PODCAST
  • OPINIÓN
  • PROTAGONISTAS
  • NEWSLETTERS
  • QUÉ ES DEC
  • DEC TV
DEC desde el conocimiento
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • ENTREVISTAS
  • PODCAST
  • OPINIÓN
  • PROTAGONISTAS
  • NEWSLETTERS
  • QUÉ ES DEC
  • DEC TV
7 de septiembre 2021

La UNSAdA y la UNNOBA abren la licenciatura en Gestión Educativa en Junín

Noticias

Se firmó un convenio entre las dos universidades para el dictado de este Ciclo de Complementación Curricular en la sede Junín de la UNNOBA.

Cada vez es más frecuente que carreras de grado sean pensadas en conjunto entre universidades o que haya materias que se puedan cursar en distintos ámbitos. Es en ese marco que las universidades nacionales del Noroeste de la provincia de Buenos Aires (UNNNOBA) y de San Antonio de Areco (UNSADA) firmaron un convenio para abrir la licenciatura en Gestión Educativa.

La firma, que  estuvo encabezada por los rectores de la UNSAdA y la UNNOBA, Jerónimo Ainchil y Guillermo Tamarit, contó con la participación de las vicerrectoras de ambas instituciones, Silvina Sansarricq y Danya Tavela; junto a la secretaria académica de la UNNOBA, Pilar Traverso, y el secretario académico de la UNSAdA, Walter Bonillo. También participaron, por videoconferencia, jefes distritales e inspectores de diferentes niveles de educación del noroeste de la provincia de Buenos Aires, secretarios de asuntos docentes y directores de educación de las localidades de la región.

“La idea es brindar herramientas necesarias para la resolución de conflictos, para la planificación estratégica y la comprensión de una institución compleja como es hoy la escuela en la actualidad. Y así poder contribuir al desarrollo de una educación de calidad inclusiva y con innovación, que permita mejorar las posibilidades de gestión, que tendrá un claro impacto en el futuro de nuestros jóvenes”.

Tras la firma del convenio entre las dos universidades, el rector Ainchil repasó la experiencia de la UNSAdA en el desarrollo de esta carrera, para docentes de toda la región: “confiamos que desde todos los niveles de la Educación se van a inscribir con mucho entusiasmo en este ciclo de complementación. Nos genera una gran satisfacción ver el compromiso de los docentes para capacitarse y mejorar en todos los aspectos del desempeño de su carrera”, indicó el rector de  la UNSAdA.

Por su parte el rector Tamarit convocó a la comunidad educativa a que se acerque con propuestas. “Los esfuerzos conjuntos son relevantes y para la Universidad porque es importante ver al sistema en su conjunto”, indicó

La vicerrectora de la UNNOBA Danya Tavela resaltó la importancia del trabajo conjunto en pos de mejorar la educación, para brindar la posibilidad de continuar el trayecto formativo a quienes tengan un cargo docente o aspiren a la gestión. “La idea es brindar herramientas necesarias para la resolución de conflictos, para la planificación estratégica y la comprensión de una institución compleja como es hoy la escuela en la actualidad. Y así poder contribuir al desarrollo de una educación de calidad inclusiva y con innovación, que permita mejorar las posibilidades de gestión, que tendrá un claro impacto en el futuro de nuestros jóvenes”, agregó.

Por su parte la vicerrectora Silvina Sansarricq destacó el orgullo de llevar adelante esta propuesta que garantiza la calidad formativa: “Es un proyecto conjunto que se piensa en relación a optimizar recursos y capacidades, y trabajar de manera complementaria en lo que hace al sistema educativo del norte de la provincia de Buenos Aires”.

Tags: Convenio, Firma, Herramientas, Junín, UNNOBA, UNSAdA

Últimas noticias

¿Qué vacunas te diste? ¿Cuáles te faltan? Todo lo que necesitás saber

4:28 pm 16 Abr 2026

El CONICET y la Universidad Nacional de Tierra del Fuego firmaron un convenio para fortalecer la cooperación científica

4:21 pm 16 Abr 2026

El CONICET participará en la 50ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

4:20 pm 16 Abr 2026
Diego Morlachetti, director de la primera Escuela Argentina de Yerba Mate, nos cuenta algunos detalles sobre esto.

¿El mate mejora la concentración o es solo una sensación?

10:13 pm 07 Abr 2026

Silvia Grinberg: “El problema no es que la escuela no haga nada, sino que hace mucho más de lo que puede”

6:11 pm 06 Abr 2026

UTN

Universidad Tecnológica Nacional

UNICEN

Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires

UNPAZ

Universidad Nacional de Jose C Paz

UNM

Todos los Derechos Reservados 2020 Freak

Córdoba 612 4 B
freakconsulting@gmail.com
011- 4049-0037
Freak producciones
  • Ámbito Financiero Suplemento Universitario
  • Radio 10
  • C5N
  • Instagram
  • YouTube
  • Facebook
  • Twitter