Skip to content
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • ENTREVISTAS
  • PODCAST
  • OPINIÓN
  • PROTAGONISTAS
  • NEWSLETTERS
  • QUÉ ES DEC
  • DEC TV
DEC desde el conocimiento
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • ENTREVISTAS
  • PODCAST
  • OPINIÓN
  • PROTAGONISTAS
  • NEWSLETTERS
  • QUÉ ES DEC
  • DEC TV
20 de mayo 2022

LA UNSAM, CON NUEVA AGENDA JUNTO AL MINISTERIO DE DEFENSA

Noticias

La Universidad Nacional de San Martín y la cartera que comanda Jorge Taiana firmaron un convenio de cooperación académica. Participará personal científico y técnico del Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF), organismo dependiente de Defensa, y estudiantes de esa institución.

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, y el rector de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), Carlos Greco, rubricaron un convenio de cooperación académica con el objetivo de realizar distintas actividades académicas de grado y posgrado en las que participará personal científico y técnico del Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF), organismo dependiente de esta cartera, y estudiantes de esa institución.

“Es muy importante que podamos institucionalizar el intercambio entre el Ministerio de Defensa y las universidades porque necesitamos del aporte de nuestros científicos y especialistas para continuar desarrollando áreas como la producción para la Defensa. El trabajo de las universidades es clave para potenciar esta rama de la industria, para la protección de nuestros recursos y la defensa de la soberanía nacional”, señaló el Ministro luego de la firma del convenio.

El convenio específico establece que el Ministerio de Defensa delega en el presidente del CITEDEF “la facultad decisoria sobre las actividades a desarrollar”, que sean de interés del organismo.

Por su parte, los estudiantes de los cursos de grado y de posgrado de la UNSAM podrán hacer uso de las instalaciones y equipamiento del CITEDEF para la realización de sus trabajos prácticos finales de grado, de iniciación en la investigación, pasantías profesionales supervisadas y tesis de posgrado. A la vez, el personal científico y profesional del CITEDEF podrá actuar como consejero en estos trabajos, siempre dentro de los reglamentos establecidos por la UNSAM.

La firma del convenio se llevó a cabo en la sede del Consejo Interuniversitario Nacional ubicada en la Ciudad de Buenos Aires, durante la reunión del Comité Ejecutivo del CIN. También participaron el jefe de Gabinete del Ministerio, Héctor Mazzei, y la secretaria de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, Daniela Castro.

Tags: Agenda, CITEDEF, Convenio, Estudiantes, Jorge Taiana, Ministerio de Defensa, UNSAM

Últimas noticias

La situación presupuestaria en el sistema universitario nacional es crítica

6:58 pm 28 Mar 2026

Ing. Oscar Ghisolfi: «Hay que estar presentes, para que más que nunca, nunca más»

7:14 pm 27 Mar 2026

Investigadores argentinos desarrollan un sistema de sensores inteligentes para proteger a adultos mayores sin invadir su privacidad

6:37 pm 20 Mar 2026

1 de cada 4 personas en el mundo carece de agua potable segura

5:52 pm 20 Mar 2026

Carlos Rosenkrantz fue declarado Visitante Ilustre de la UNNOBA

5:31 pm 20 Mar 2026

UTN

Universidad Tecnológica Nacional

UNICEN

Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires

UNPAZ

Universidad Nacional de Jose C Paz

UNM

Todos los Derechos Reservados 2020 Freak

Córdoba 612 4 B
freakconsulting@gmail.com
011- 4049-0037
Freak producciones
  • Ámbito Financiero Suplemento Universitario
  • Radio 10
  • C5N
  • Instagram
  • YouTube
  • Facebook
  • Twitter