Skip to content
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • ENTREVISTAS
  • PODCAST
  • OPINIÓN
  • PROTAGONISTAS
  • NEWSLETTERS
  • QUÉ ES DEC
  • DEC TV
DEC desde el conocimiento
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • ENTREVISTAS
  • PODCAST
  • OPINIÓN
  • PROTAGONISTAS
  • NEWSLETTERS
  • QUÉ ES DEC
  • DEC TV
1 de octubre 2020

La UNSL solicitó el regreso «adaptado» de las clases presenciales

Noticias

La vuelta a las aulas será con protocolos estrictos. Pero seguirá el dictado virtual de algunos contenidos.

La Universidad de San Luis había ensayado un regreso a exámenes presenciales hace unas semanas, pero el rebrote del virus en la Provincia hizo retroceder de fase y consecuentemente con los planes de la casa de estudios. Pero en un contexto donde ahora estudian la flexibilización para distintas actividades de educación formal y no formal en la provincia, motivó a la UNSL a solicitar el regreso “adaptado” de las clases presenciales, una instancia que la casa de estudios planea combinar con la modalidad virtual exigida por la pandemia.

En esa línea, el rector Víctor Moriñigo planteó que se formalizó un pedido de reapertura de las aulas universitarias y que se aguardará la autorización del Comité de Crisis provincial tras una presentación formal hecha esta semana.

La autoridad universitaria remarcó que el retorno será opcional y quedará a criterio de las facultades

La autoridad universitaria remarcó que el retorno será opcional y quedará a criterio de las facultades, las áreas departamentales y las cátedras, que tendrán la decisión sobre la pertinencia de concurrir o no a los espacios físicos en las tres dependencias que funcionan en San Luis, Villa Mercedes y Merlo.

 “Vamos a hacerle llegar una nota al Comité de Crisis, pero extraoficialmente la universidad está en condiciones de regresar con el protocolo de presencialidad adaptada”, indicó Moriñigo, quien agregó que la decisión de reabrir los espacios académicos está fundamentada en que la provincia ya autorizó el funcionamiento físico de la Universidad Provincial de Oficios (UPrO) y los institutos de idiomas, entre otros.

Tags: Autoridades universitarias, Clases presenciales, Regreso adaptado, Retorno

Últimas noticias

¿Qué vacunas te diste? ¿Cuáles te faltan? Todo lo que necesitás saber

4:28 pm 16 Abr 2026

El CONICET y la Universidad Nacional de Tierra del Fuego firmaron un convenio para fortalecer la cooperación científica

4:21 pm 16 Abr 2026

El CONICET participará en la 50ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

4:20 pm 16 Abr 2026

Silvia Grinberg: “El problema no es que la escuela no haga nada, sino que hace mucho más de lo que puede”

6:11 pm 06 Abr 2026

La situación presupuestaria en el sistema universitario nacional es crítica

6:58 pm 28 Mar 2026

UTN

Universidad Tecnológica Nacional

UNICEN

Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires

UNPAZ

Universidad Nacional de Jose C Paz

UNM

Todos los Derechos Reservados 2020 Freak

Córdoba 612 4 B
freakconsulting@gmail.com
011- 4049-0037
Freak producciones
  • Ámbito Financiero Suplemento Universitario
  • Radio 10
  • C5N
  • Instagram
  • YouTube
  • Facebook
  • Twitter