Skip to content
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • ENTREVISTAS
  • PODCAST
  • OPINIÓN
  • PROTAGONISTAS
  • NEWSLETTERS
  • QUÉ ES DEC
  • DEC TV
DEC desde el conocimiento
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • ENTREVISTAS
  • PODCAST
  • OPINIÓN
  • PROTAGONISTAS
  • NEWSLETTERS
  • QUÉ ES DEC
  • DEC TV
7 de abril 2023

La UTN La Plata y EDELAP se unen para realizar un Programa de Oficios

Noticias

Se trata del curso de Electricidad Domiciliaria que tiene como objetivo promover oportunidades de capacitación y trabajo en la comunidad donde presta servicio, aportando directamente a distintos Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

El viernes 31 de marzo autoridades de Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional La Plata recibieron a sus pares de Edelap para firmar un convenio que permita la implementación de un Programa de Oficios.

Bajo el compromiso de construir un futuro más sostenible e inclusivo, y tomando en cuenta la perspectiva de género, Edelap y nuestra Facultad Regional formalizaron un acuerdo institucional por segundo año consecutivo.

Se trata del curso de Electricidad Domiciliaria que tiene como objetivo promover oportunidades de capacitación y trabajo en la comunidad donde presta servicio, aportando directamente a distintos Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Se dictarán cinco ediciones a lo largo del año en forma gratuita y abierta a la comunidad.

El curso es dictado y certificado por la UTN La Plata y tiene como fin que cada participante adquiera herramientas y habilidades para realizar trabajos básicos de electricidad y fomentar que continúen su capacitación formal hacia un nivel mayor de profesionalización.

El Programa está destinado a personas mayores de 18 años que hayan finalizado sus estudios secundarios, promoviendo la igualdad de oportunidades. En el marco del mes de la mujer, la primera edición del curso será exclusiva para cupo femenino.

La modalidad es presencial y es dictado y certificado por la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional La Plata. Las personas interesadas en participar pueden inscribirse en el sitio web de Edelap.

Participaron de la reunión por parte de la Facultad, el Decano Mg. Ing. Luis Ricci; el Secretario de Cultura y Extensión Universitaria, Ing. Lucas Quesada; la Secretaria Legal y Técnica, Dra. Mariana López; el Director del Departamento de Ingeniería en Energía Eléctrica, Dr. Ing. José Maccarone; y la responsable del área de Extensión Universitaria, Carolina Renis; por parte de la empresa EDELAP participó su Gerente General, Marcelo Corda; y su Líder Regional de Relaciones Institucionales, Carolina Ortiz.

Tags: Convenio, Cursos, EDELAP, Electricidad Domiciliaria, Firma, Programa de Oficios, UTN, UTN La Plata

Últimas noticias

Premios Konex 2026: Diplomas al Mérito en Humanidades con gran presencia del CONICET

8:23 pm 06 May 2026

Detectan en Argentina uno de los grupos sanguíneos más raros del mundo

11:04 pm 28 Abr 2026

Científicos del CONICET hallan en la Patagonia argentina un nuevo reptil de 70 millones de años

2:18 am 28 Abr 2026

¿Qué vacunas te diste? ¿Cuáles te faltan? Todo lo que necesitás saber

4:28 pm 16 Abr 2026

El CONICET y la Universidad Nacional de Tierra del Fuego firmaron un convenio para fortalecer la cooperación científica

4:21 pm 16 Abr 2026

UTN

Universidad Tecnológica Nacional

UNICEN

Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires

UNPAZ

Universidad Nacional de Jose C Paz

UNM

Todos los Derechos Reservados 2020 Freak

Córdoba 612 4 B
freakconsulting@gmail.com
011- 4049-0037
Freak producciones
  • Ámbito Financiero Suplemento Universitario
  • Radio 10
  • C5N
  • Instagram
  • YouTube
  • Facebook
  • Twitter