Skip to content
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • ENTREVISTAS
  • PODCAST
  • OPINIÓN
  • PROTAGONISTAS
  • NEWSLETTERS
  • QUÉ ES DEC
  • DEC TV
DEC desde el conocimiento
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • ENTREVISTAS
  • PODCAST
  • OPINIÓN
  • PROTAGONISTAS
  • NEWSLETTERS
  • QUÉ ES DEC
  • DEC TV
11 de noviembre 2021

LA UTNBA Y EL CONGRESO INTERNACIONAL DE INGENIERÍA INDUSTRIAL

Noticias

Fue la XIV edición del Congreso Internacional de Ingeniería Industrial (COINI) 2021, organizado por sede Buenos Aires de UTN , junto a la Asociación Argentina de Carreras de Ingeniería Industrial y Afines (AACINI).

Entre el 2 y 6 de noviembre, se desarrolló la XIV edición del Congreso Internacional de Ingeniería Industrial (COINI) 2021, organizado por la UTN Facultad Regional Buenos Aires, junto a la Asociación Argentina de Carreras de Ingeniería Industrial y Afines (AACINI).

De la apertura, participaron el Ing. Guillermo Oliveto, Decano de la Facultad; el Ing. Guillermo Valvano, Director del Departamento de Ing. Industrial y el Arquitecto Miguel Ángel Rissetto, Presidente y Fundador de AACINI, Asociación Argentina Carreras Ingeniería Industrial y Afines.

Luego, el Ing. Guillermo Oliveto, esgrimió sus palabras de bienvenida durante la apertura del evento:

“Para nosotros es un verdadero orgullo estar en esta jornada luego de tantas jornadas de trabajo y de tanta organización. Quiero en primer lugar darles la bienvenida, todavia no nos terminamos de acostumbrar a esta situación de la virtualidad, nos hubiese encantado que cada uno y cada una de ustedes pudiesen estar aquí presentes en esta hermosa e histórica Aula Magna y que pudiesen compartir con nosotros estos momentos, pero bueno así se dan las cosas. Este es el segundo COINI que se realiza en forma virtual y es el décimo cuarto Congreso. Agradezco a Miguel Risetto, mi amigo Miguel, por haber confiado en la Regional Buenos Aires para la organización. Reitero la bienvenida a cada uno y cada una de ustedes a este Congreso que va a durar toda la semana y que tiene mucho trabajo detrás que no se ve. En gran medida al Departamento de Ing. Industrial, representado por Guillermo Valvano, otro amigo y colega y básicamente, además, agradecer a todos y cada uno y cada una de los que se esmeraron porque este sea el mejor Congreso posible. Hay mucha gente que deja parte de su tiempo ayudando en la organización, desinteresadamente, me refiero a docentes, nodocentes, graduados; de esta casa de estudios e, insisto, están desde hace mucho tiempo trabajando en esto. Los felicito y agradezco y reitero esta bienvenida y desde ya desearles el mejor congreso internacional de ingeniería industrial y afines. Muchas gracias”.

A continuación, el Presidente de la AACINI, Arq. Miguel Risetto, sostuvo que: “Es imposible no emocionarse con lo dicho por el Sr. Guillermo Oliveto, es realmente un amigo. Los dos Guillermos (por Guillermo Valvano) ingenieros industriales, y grandes amigos. Grandes profesionales y académicos. Si uno tuviera que sintetizar en una palabra todo lo bueno, sería con la palabra gracias. Y vamos a empezar con los agradecimientos. Por empezar con esta Facultad Regional Buenos Aires que es realmente una Facultad espectacular, una organización que deberían ver detrás de cámara a funcionar para este COINI 2021. Imagínense la cantidad de conferencias y actividades que tenemos durante toda la semana. Esa fantástica organización que llevó adelante esta Facultad, encabezada por Guillermo Oliveto y Guillermo Valvano. Estamos agradecidos desde la AACINI con toda la comunidad de la Facultad. También agradecemos a la AACINI porque somos 60 carreras e instituciones que trabajamos juntos, en familia. Trabajamos honoríficamente para ayudar, para que las carreras de ingeniería industrial de nuestro país, tanto publicas como privadas, sean las mejores que podamos tener, para integrarnos al mundo”.

El Congreso Internacional de Ingeniería Industrial está dirigido a académicos, equipos de cátedras, científicos y grupos de investigación, gestores gubernamentales o institucionales, empresarios y profesionales que tengan el interés de presentar y publicar sus trabajos, productos, desarrollos y experiencias en el ámbito de la Ingeniería Industrial y sus múltiples especialidades afines.

Por su parte, el Ing. Guillermo Valvano, Director del Departamento de Ing. Industrial: “Tenemos el orgullo de realizar el COINI 2021 en nuestra casa. Como bien lo dijo Miguel, hemos hecho un esfuerzo enorme para armar este evento. Y, también, es un compromiso para nosotros. Este es el numero catorce y asumimos este compromiso pensando en las próximas ediciones. Queremos dejarle a la AACINI, de forma desinteresada, por supuesto, dejarle un manual de procedimientos. Aprendimos mucho. Yo pensé que era mucho más fácil.  Nuestra intención es ceder este avance y conocimiento a nuestra asociación de ingeniería industrial. Quiero sumarme también a los agradecimientos, ya son más de 600 los inscritos al día de hoy, esperamos que se sigan sumando más; a los conferencistas, 30 conferencias hemos armado que nos van a entregar sus conocimientos de forma desinteresada, poniendo de relieve la calidad, la calidez y la importancia de este Congreso; a los investigadores de los 165 trabajos presentados en las siete temáticas de interés para la ingeniería industrial; quiero también hacer un agradecimiento especial a los sponsors, Cervecería y Maltería Qulmes, Tetrapak, AmericanEnergy y Phoenix Contact, que han puesto algo más que voluntad para que esto fuera posible. A los cerca de 40 auspicios que nos han brindado muchas Facultades e instituciones varias, además del auspicio de universidades de Colombia y de México y esto pone de relieve lo que significa el COINI. También quiero agradecer a los panelistas, a las autoridades de la Facultad, al Decano y al Vicedecano, a las Secretarías y un especial agradecimiento a nuestros docentes y a los nodocentes que son el soporte de este Congreso, a los graduados, a VirtualEd, nuestro partner tecnológico de absoluta calidad. Esta edicion del Congreso fue declarada de interés educativo por la Ciudad de Buenos Aires. A mi amigo Raúl Sack que se fue en 2017,  se ausentó del mundo, pero sigue estando acá con nosotros”.

Sobre COINI 2021

El Congreso Internacional de Ingeniería Industrial está dirigido a académicos, equipos de cátedras, científicos y grupos de investigación, gestores gubernamentales o institucionales, empresarios y profesionales que tengan el interés de presentar y publicar sus trabajos, productos, desarrollos y experiencias en el ámbito de la Ingeniería Industrial y sus múltiples especialidades afines.

Las áreas temáticas presentes en el COINI están relacionadas con la ingeniería industrial y las carreras afines y este año se suma una séptima temática, propuesta por el Departamento de Ing. Industrial de la Facultad, relacionada con las Industrias 4.0, Ciencia de Datos, Internet de las Cosas Industriales y Economía del Conocimiento. El resto comprende: Gestión de la Calidad, Calidad Ambiental, Higiene y Seguridad Industrial, Responsabilidad Social Empresaria; Gestión de las Organizaciones y del Conocimiento Organizacional; Gestión de Operaciones y Logística; Gestión Económica; Innovación, Gestión de Productos, Emprendedorismo e Ingeniería Industrial y La Educación en la Ingeniería Industrial.

Tags: AACINI, COINI, Congreso Internacional, Ingeniería, UTN, UTNBA

Últimas noticias

¿Qué vacunas te diste? ¿Cuáles te faltan? Todo lo que necesitás saber

4:28 pm 16 Abr 2026

El CONICET y la Universidad Nacional de Tierra del Fuego firmaron un convenio para fortalecer la cooperación científica

4:21 pm 16 Abr 2026

El CONICET participará en la 50ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

4:20 pm 16 Abr 2026

Silvia Grinberg: “El problema no es que la escuela no haga nada, sino que hace mucho más de lo que puede”

6:11 pm 06 Abr 2026

La situación presupuestaria en el sistema universitario nacional es crítica

6:58 pm 28 Mar 2026

UTN

Universidad Tecnológica Nacional

UNICEN

Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires

UNPAZ

Universidad Nacional de Jose C Paz

UNM

Todos los Derechos Reservados 2020 Freak

Córdoba 612 4 B
freakconsulting@gmail.com
011- 4049-0037
Freak producciones
  • Ámbito Financiero Suplemento Universitario
  • Radio 10
  • C5N
  • Instagram
  • YouTube
  • Facebook
  • Twitter