Skip to content
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • ENTREVISTAS
  • PODCAST
  • OPINIÓN
  • PROTAGONISTAS
  • NEWSLETTERS
  • QUÉ ES DEC
  • DEC TV
DEC desde el conocimiento
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • ENTREVISTAS
  • PODCAST
  • OPINIÓN
  • PROTAGONISTAS
  • NEWSLETTERS
  • QUÉ ES DEC
  • DEC TV
16 de junio 2022

Las universidades de Quilmes y Moreno dictarán posgrados en economía popular

Noticias

El Ministerio de Educación de la Nación firmó un convenio de colaboración con distintas universidades e instituciones. Vincular la economía popular y la integración sociourbana.

El secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa, firmó con el presidente de la Fundación Universidad Latinoamericana de las Periferias, Carlos Olivero; el rector de la Universidad Nacional de Quilmes, Alfredo Alfonso y el vicerrector de la Universidad Nacional de Moreno, Alejandro Leopoldo Robba, un convenio para que dichas unidades académicas desarrollen propuestas formativas de posgrado vinculadas con la economía popular y la integración sociourbana.

“Este convenio nos permite avanzar hacia la construcción de un conocimiento conjunto con los sectores populares y sus experiencias. De esta manera se van a nutrir la extensión, la docencia y la investigación”, explicó Alpa.

A través de estos acuerdos, las instituciones participantes se comprometen a generar actividades académicas, de investigación y de vinculación que aporten a un programa de educación superior para el desarrollo humano integral.

En ese sentido, se busca que los saberes producidos por los sectores populares sean parte constitutiva de la producción del conocimiento.

“El objetivo es establecer vínculos entre las experiencias actuales de trabajo y desarrollo dentro de la Economía Popular y la inserción profesional de las y los estudiantes”, concluyó Alpa.

Tags: Convenio, Economía popular, Integración, Ministro de Educación, Posgrados, UNM, UNQ

Últimas noticias

Diego Morlachetti, director de la primera Escuela Argentina de Yerba Mate, nos cuenta algunos detalles sobre esto.

¿El mate mejora la concentración o es solo una sensación?

10:13 pm 07 Abr 2026

Silvia Grinberg: “El problema no es que la escuela no haga nada, sino que hace mucho más de lo que puede”

6:11 pm 06 Abr 2026

La situación presupuestaria en el sistema universitario nacional es crítica

6:58 pm 28 Mar 2026

Ing. Oscar Ghisolfi: «Hay que estar presentes, para que más que nunca, nunca más»

7:14 pm 27 Mar 2026

Investigadores argentinos desarrollan un sistema de sensores inteligentes para proteger a adultos mayores sin invadir su privacidad

6:37 pm 20 Mar 2026

UTN

Universidad Tecnológica Nacional

UNICEN

Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires

UNPAZ

Universidad Nacional de Jose C Paz

UNM

Todos los Derechos Reservados 2020 Freak

Córdoba 612 4 B
freakconsulting@gmail.com
011- 4049-0037
Freak producciones
  • Ámbito Financiero Suplemento Universitario
  • Radio 10
  • C5N
  • Instagram
  • YouTube
  • Facebook
  • Twitter