
Los argentinos que diseñaron para Red Hot Chili Peppers
EntrevistasSe viene Red Hot Chili Peppers a la Argentina. Pero dos estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba cumplen el sueño del pibe y le diseñaron la portada a uno de los nuevos temas de la banda. Ignacio Coronel y Santiago Tommasi, que estudian en Diseño y Cine, nos hablaron de la emoción de este logro.
¿Qué logro metieron con RHCP?
IC: A principios de abril, ellos sacaron la convocatoria por lo que había sido el aniversario de “Unlimited Love”, a través de Twitter. Una noche así justo me crucé ese tweet y le dije a Santi “Che hermano, esta la nuestra”. Así que ahí nomás nos pusimos a diseñar, a pensar que podría ser, que podíamos representar y bueno, ahí fue una semana, 5 días más o menos de trabajar en ese diseño, en otras variantes hasta que salió lo que se vio.
Era una competencia, un concurso a nivel internacional, o sea era una convocatoria nosotros no sabíamos contra quiénes estábamos, pero sí había muchos fans digamos que estaban también dispuestos a hacer el arte digamos. De hecho, en ese tweet había mucha gente comentando.
¿Qué sintieron?
ST: La verdad que posterior a este acto, nos llegó mucho apoyo, mucha difusión de la noticia tanto apoyando nuestro trabajo felicitándonos, etc. Y al principio como que con “Igna” no lo podíamos creer, no terminamos de dimensionar lo que había pasado y gracias a ello se fueron dando nuevas oportunidades de trabajo tanto a nivel nacional como para afuera pudimos seguir haciendo nuestro trabajo de la mejor manera. Fue como un antes y después en nuestras carreras haber conseguido ese logro.
Comenzando por clientes de acá de Argentina, tanto subiendo por así decirlo entre comidas nuestra calidad de trabajo, fue como un despegue a ver hasta dónde podíamos, como poniendo esos límites y proporcionando entre nosotros nuevas habilidades y sacando este talento a gente que nos contactaba de afuera tanto de Latinoamérica como gente también de Estados Unidos, de Europa, pudimos llegar como tener ese alcance y gracias a la repercusión que tuvo la noticia.
¿Cómo es el impacto?
IC: Se difunde porque en este caso Spotify tiene la posibilidad de poder poner un video de hasta 7 u 8 segundos detrás de la canción misma. Entonces eso digamos acompaña a la visual de la canción en ese momento, particularmente en Spotify. Luego la promoción como tal se hace a través de Instagram, a través de YouTube, Tik Tok, entonces ahí como son digamos materiales cortos de 7 u 8 segundos es una gran ventana para poder impactar digamos de una forma visual como lo hace el 3D y llamar la atención y poder hacer buenas conversiones.