Skip to content
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • ENTREVISTAS
  • PODCAST
  • OPINIÓN
  • PROTAGONISTAS
  • NEWSLETTERS
  • QUÉ ES DEC
  • DEC TV
DEC desde el conocimiento
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • ENTREVISTAS
  • PODCAST
  • OPINIÓN
  • PROTAGONISTAS
  • NEWSLETTERS
  • QUÉ ES DEC
  • DEC TV
8 de septiembre 2021

LOS RESPIRADORES ARTIFICIALES QUE FABRICA LA UNICEN

Noticias

Lo hacen en su Facultad de Ingeniería. Esta semana entregaron una unidad a la Facultad de Ciencias de la Salud.

La Facultad de Ingeniería de la UNICEN, a través de la Fundación de Ingeniería para la Innovación, entregó a la Facultad de Ciencias de la Salud un respirador artificial fabricado íntegramente en los laboratorios de la FIO.

Será utilizado en el entrenamiento de los futuros médicos en la Facultad de Ciencias de la Salud. Fue diseñado y elaborado en plena pandemia, en los laboratorios de la FIO.

Se trata de un equipo para entrenamiento médico, que fue diseñado y elaborado en plena pandemia, como complemento para la atención de pacientes críticos en un sistema de salud saturado.

El proyecto RAC1 (Respirador Argentino de Crisis) fue fabricado en tiempo récord y cuenta con los más altos estándares técnicos y médicos para ese tipo de dispositivos. será vital para la formación de nuevos profesionales de la salud, en un tiempo donde la aparatología de simulación está más extendida y demandada.

De acuerdo a la comunicación difundida por la Facultad, el proyecto RAC1 (Respirador Argentino de Crisis) fue fabricado en tiempo récord y cuenta con los más altos estándares técnicos y médicos para ese tipo de dispositivos. Docentes, graduados, estudiantes, empresarios, autoridades universitarias, y funcionarios políticos aportaron su trabajo y energía para que el respirador artificial pueda ser una realidad surgida desde la Universidad Pública.

Indican que este dispositivo será vital para la formación de nuevos profesionales de la salud, en un tiempo donde la aparatología de simulación está más extendida y demandada. En la Facultad de Ingeniería ya trabajan en un nuevo diseño para ampliar sus capacidades y funcionamiento.

Tags: FIO, Futuros médicos, RAC1, Respiradores, Respiradores artificiales, UNICEN

Últimas noticias

UNAHUR Investiga: El papel de la universidad en las trayectorias educativas y laborales

8:20 pm 30 Sep 2026

Festival por el Último Día de Libertad de los Pueblos Americanos

8:33 pm 21 Sep 2026

Área de DDHH de la UNICEN celebra un nuevo acto de reparación histórica

7:49 pm 11 Sep 2026

Encuentro de lectura y formación a cargo de la Especialización en Alfabetización Inicial

7:46 pm 11 Sep 2026

La UNLC presentó su Master Plan para el crecimiento futuro del campus universitario

6:09 pm 03 Sep 2026

UTN

Universidad Tecnológica Nacional

UNICEN

Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires

UNPAZ

Universidad Nacional de Jose C Paz

UNM

Todos los Derechos Reservados 2020 Freak

Córdoba 612 4 B
freakconsulting@gmail.com
011- 4049-0037
Freak producciones
  • Ámbito Financiero Suplemento Universitario
  • Radio 10
  • C5N
  • Instagram
  • YouTube
  • Facebook
  • Twitter