Skip to content
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • ENTREVISTAS
  • PODCAST
  • OPINIÓN
  • PROTAGONISTAS
  • NEWSLETTERS
  • QUÉ ES DEC
  • DEC TV
DEC desde el conocimiento
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • ENTREVISTAS
  • PODCAST
  • OPINIÓN
  • PROTAGONISTAS
  • NEWSLETTERS
  • QUÉ ES DEC
  • DEC TV
24 de agosto 2026

Más de 50 profesionales comenzaron el nuevo Profesorado Universitario de la UNM

Noticias

Comenzó el primer cuatrimestre del Profesorado Universitario en Educación Secundaria y Superior, una nueva propuesta de formación de la Universidad Nacional de Moreno (UNM) destinada a profesionales interesados en profundizar y perfeccionarse en la labor docente

Más de 50 profesionales iniciaron la cursada para continuar su formación en nuestra Universidad. En esta primera jornada, dieron la bienvenida a las y los estudiantes el Rector de la UNM, Alejandro Robba; el Director-Decano del Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales, Juan Martín Etcheverry; y la Coordinadora Académica del Profesorado, Juana Ferreyro, junto a docentes de la carrera.

Con una duración de dos años, el Profesorado propone una formación que concibe a la docencia como un trabajo intelectual, político y colaborativo, orientado a la transmisión de saberes culturales y científicos a nuevas generaciones y al análisis crítico de las instituciones educativas y de los procesos de enseñanza.

La propuesta busca que las y los futuros profesores desarrollen herramientas para diseñar e implementar intervenciones educativas situadas, capaces de dialogar con las realidades de cada estudiantes y con las problemáticas epistemológicas, culturales y sociales contemporáneas, tanto regionales como locales.

Asimismo, la carrera propone problematizar los saberes propios de las profesiones de origen en tanto objetos de enseñanza, articulando perspectivas epistemológicas, didácticas y tecnológicas. También promueve procesos de reflexión crítica sobre las propias prácticas docentes y la participación en experiencias de formación, asesoramiento, coordinación, evaluación e investigación colaborativa en instituciones de educación secundaria y superior.

En este sentido, el Profesorado pone especial énfasis en la construcción de una relación dialógica entre los conocimientos disciplinares y los saberes didáctico-curriculares, favoreciendo un vínculo permanente entre la enseñanza y la investigación.

Una propuesta destinada a profesionales

Para ingresar a la carrera se requiere poseer un título universitario de grado de una universidad pública o privada nacional, con un plan de estudios de un mínimo de 2.600 horas, o un título de una institución extranjera reconocida por el Ministerio de Educación.

También pueden acceder quienes posean un título de Tecnicatura Superior, con un plan de estudios de al menos 1.650 horas y una duración mínima de tres años. La cursada presencial se desarrolla los sábados de 8:30 a 13 horas, mientras que las clases sincrónicas se realizan cada 15 días, los lunes a partir de las 18:30 horas.

De esta manera, la Universidad Nacional de Moreno continúa ampliando su propuesta académica y de formación profesional, generando nuevas oportunidades para quienes buscan incorporar herramientas pedagógicas y fortalecer su desempeño en los distintos ámbitos de la enseñanza.

Más información

INFORMACIÓN Y CONTACTO:
Coordinación del Profesorado Universitario en Educación Secundaria y Superior
Oficina D101 – Edificio Histórico, Ala Oeste, 1er Piso
Interno: 125
prof.secundariaysuperior@unm.edu.ar

Últimas noticias

Más de 50 profesionales comenzaron el nuevo Profesorado Universitario de la UNM

9:25 pm 24 Ago 2026

Merlo será sede del II Congreso Internacional de Prevención de Incendios de Interfase

9:24 pm 24 Ago 2026

UNAHUR Investiga: ¿Cómo la historia del deporte puede construir identidad local?

9:23 pm 24 Ago 2026

La UNLC presentó los avances del Plan de Prevención de Incendios Forestales para el oeste de las Sierras Centrales

2:50 am 12 Ago 2026

Científicos del CONICET participan de un proyecto para impulsar una bioeconomía más sostenible en América Latina y Europa

2:33 am 12 Ago 2026

UTN

Universidad Tecnológica Nacional

UNICEN

Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires

UNPAZ

Universidad Nacional de Jose C Paz

UNM

Todos los Derechos Reservados 2020 Freak

Córdoba 612 4 B
freakconsulting@gmail.com
011- 4049-0037
Freak producciones
  • Ámbito Financiero Suplemento Universitario
  • Radio 10
  • C5N
  • Instagram
  • YouTube
  • Facebook
  • Twitter