
QUÉ PERMITIRÁ DESARROLLAR EL NUEVO CAMPUS DE LA UNL
Entrevistas2 de noviembre 2022La Universidad Nacional del Litoral inauguró el nuevo campus FAVE de Esperanza y lo charlamos con su rector, Enrique Mammarella.
¿Qué se inauguró?
Pudimos inaugurar un aulario común, un poco la política de nuestra universidad es hacer instalaciones que sean de uso compartido. Este aulario es un moderno aulario que se encuentra en nuestro Campus de la ciudad de Esperanza. La Universidad Nacional del Litoral tiene 10 facultades, dos centros universitarios y una sede universitaria, dos de sus facultades se encuentran en un campus en la ciudad de Esperanza y allí está ese aulario con capacidad para más de 700 personas y que tiene la posibilidad de en su planta baja convertirse en auditorio que es uno de los auditorios más grandes de la ciudad de Esperanza.
¿Cuánto tiempo les llevó armarlo?
Este aulario ha sido totalmente desarrollado con el presupuesto universitario, así que llevó 10 años de trabajo entre la primera licitación y la inauguración. Es un aulario grande y estuvo pensado en ese crecimiento, en cómo damos prioridades a los que necesitamos así que estamos muy orgullosos de poder haberlo inaugurado y poder usarlo en una región que necesita seguir creciendo. El desarrollo de nuestra carrera nuestra oferta hace que justamente lleguen un momento en el cual estábamos con muchos problemas de infraestructura, entonces nos permite pensar en por lo menos en los próximos 10 años.
¿Qué actividades se imaginan ahí adentro, qué proyectaron dentro del aulario nuevo?
Más allá de obviamente las necesidades lógicas de un aulario para el dictado de clases y cursos está la posibilidad de llevar congresos internacionales, de pensar que ese es nuestro campus en el interior y también puede ser un campus que tenga un nivel de desarrollo de actividades científicas a nivel de encuentro, talleres y de la región tan grande como lo que podemos tener aquí en la ciudad de Santa Fe. Pensar en aglutinar allí todo lo relacionado al campo, a su industrialización y con otras facultades pero también pensar en que nuestras facultades de aquí de la ciudad de Santa Fe tienen un lugar donde poder hacer encuentros científicos también en el interior que lleven a cada una de las disciplinas a poder encontrarse, a poder estar en un ambiente cómodo y poder trabajar para seguir desarrollando ciencia, arte, tecnología, conocimiento en el lugar.
Deja una respuesta