ROBERTO GALLO, REELEGIDO RECTOR EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL OESTE
Noticias15 de octubre 2021Será acompañado por el Abogado Gustavo Soos, hasta ahora Decano de la Escuela de Administración, como Vicerrector.
La Universidad Nacional del Oeste eligió a sus autoridades para un nuevo período de 4 años. En el día de ayer, la Asamblea de la Universidad reeligió al Mg. Roberto Jesús Gallo como Rector por el período 2021-2025, en una jornada realizada en el Salón de Eventos de la Sede del Rectorado.
En este nuevo contexto, Gallo será acompañado por el abogado Gustavo Soos, hasta ahora Decano de la Escuela de Administración, como Vicerrector.
Asistieron además de los asambleístas, gran parte del cuerpo Docente, No Docente y Estudiantil. Estuvo presente además el Intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, Decanos, Secretarios y autoridades del ámbito político nacional, provincial y local.
Como hito histórico, hace poco más de un año se logró un hecho fundante para su desarrollo porque se firmó el traspaso del predio para dar comienzo a la construcción del Campus Universitario.
La Asamblea Universitaria es el ámbito de mayor representación de la comunidad universitaria y es un lugar tanto de reflexión como de elección de las máximas autoridades y de definición de las orientaciones generales de la Institución.
Cabe destacar que Gallo inició su etapa como máxima autoridad en 2017, cuando fue proclamado por unaninimidad en Asamblea, luego de una etapa en la que estuvo Martín Othacehé, el hijo del ex intendente de Merlo, Raúl Othacehé, en la que fue desplazado de su función de rector en una asamblea de docentes y alumnos que se realizó en 2016.
Como hito histórico, hace poco más de un año se logró un hecho fundante para su desarrollo porque se firmó el traspaso del predio para dar comienzo a la construcción del Campus Universitario.
El predio otorgado a la Universidad del Oeste, de 195.613 m2, se encuentra en Av. Dr. Ricardo Balbín y Castagnari. Será destinado a un campus universitario como sede propia, que albergará las oficinas del rectorado y administrativas, sectores áulicos, departamentos e institutos académicos, laboratorios, bibliotecas, auditorio, etc. Podrán usarlo los 12.000 alumnos de la matrícula actual y los hasta 30.000 inscriptos proyectados para 2023.