Skip to content
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • ENTREVISTAS
  • PODCAST
  • OPINIÓN
  • PROTAGONISTAS
  • NEWSLETTERS
  • QUÉ ES DEC
  • DEC TV
DEC desde el conocimiento
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • ENTREVISTAS
  • PODCAST
  • OPINIÓN
  • PROTAGONISTAS
  • NEWSLETTERS
  • QUÉ ES DEC
  • DEC TV

SE REALIZÓ LA JORNADA MISIONERA DE GENÉTICA HUMANA

Noticias1 de agosto 2022

Allí participó la Universidad Nacional de Misiones, en el marco del 10° aniversario de la fundación del Instituto de Genética Humana de Misiones (IGeHM).

La semana pasada, la provincia de Misiones llevó a cabo la Jornada Misionera de Genética Humana 2022, que contó con la presencia en la fecha inaugural del gobernador provincial, Oscar Herrera Auad.

Por la UNAM, estuvieron presentes –entre otros- el vice-rector Sergio Katogui y el decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales, Dardo Martí.

Allí se llevó una jornada de formación, actualización, y debate sobre la praxis de la genética humana, en el Centro del Conocimiento en el marco del 10° aniversario de la fundación del Instituto de Genética Humana de Misiones (IGeHM).

El mandatario resaltó el trabajo de los profesionales del IGeHM y del campo de la genética, considerándolos “el pilar fundamental y el futuro de todos los que construyen al bienestar de los misioneros, y por qué no, de los argentinos y de toda la humanidad. Esta jornada de hoy va más allá de lo que se pueda aprender, de lo que se pueda enseñar, es un reconocimiento a ustedes. No tengo dudas de que hoy la base genética del instituto está en ustedes y esa es su mayor fortaleza”.

En otro sentido, sostuvo que el evento va de la mano del mundo de la ciencia, la innovación y la tecnología y destacó el papel y la colaboración constantes entre la Universidad Nacional de Misiones y el IGeHM. Igualmente, valoró positivamente la gestión y la trayectoria de la directora del instituto, Mónica Ludojoski al frente de la institución, organismo que se hizo posible gracias al acompañamiento de las ideas, desde el pensamiento y desde las visiones del bien común.

En este contexto, el Gobernador enfatizó el papel del presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, en la creación del Parque de la Salud y la legislación marco en favor del cuidado de los misioneros. En este aspecto puntualizó que fue posible hilvanar varias instituciones en un solo lugar para generar “una dinámica de trabajo de todos los días y una convergencia en los diferentes tipos de actividades formativas que tenemos en Misiones, la UNaM y la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales”. Igualmente, dio cuenta de la creación por ley del IGeHM, del Instituto de Biodiversidad, del Instituto del Cáncer, entre otros. Así, explicó que el marco legal es lo que permite “generar algo que hoy falta en la política pública en la Argentina, se llama certezas, se llama política de Estado que pone el rumbo hacia donde dentro de 10, 20, 30, 40, 50 años va a estar la fe, la esperanza de toda la humanidad”.

En la misma línea, el vicegobernador Carlos Arce valoró el trabajo del instituto: “Pocas instituciones deben tener estos tres objetivos que cumple sobradamente nuestra provincia”, agregó. Mientras, el decano de FCEQyN, Dardo Martí, resaltó el papel de la carrera de Genética y el apoyo de la casa de altos estudios a todas las iniciativas del IGeHM. Asimismo, la directora del Instituto, Mónica Ludojoski agradeció el apoyo del Gobierno provincial, la universidad, y al Parque de la Salud, en especial a la Cámara de Representantes que creó el IGeHM por ley.

Tags: Genética, Genética humana, IGeHM, Jornadas, Misiones, UNAM

Últimas noticias

Pelos de vacas argentinas para crear baterías más sustentables

6:18 pm 29 Sep 2023

Perczyk presentó una nueva etapa de Laboratorios remotos para estudiantes de Ingeniería

6:15 pm 29 Sep 2023

ES LEY: ARGENTINA SUMARÁ 5 NUEVAS UNIVERSIDADES NACIONALES

6:12 pm 29 Sep 2023

Perczyk expuso en el Congreso sobre el proyecto de Financiamiento Educativo

2:28 pm 28 Sep 2023

CUANDO TU ESTUDIO UNIVERSITARIO PUEDE RESOLVER LOS PROBLEMAS DE TU COMUNIDAD

2:27 pm 28 Sep 2023

UNMdP

Universidad Nacional de Mar del Plata

UNP

UNAJ

Universidad Nacional Arturo Jauretche

UNSL

Universidad Nacional de San Luis

UNLZ

Universidad Nacional de Lomas de Zamora

desdeelconocimiento

Espacio para estudiantes.
Universidades, ciencia, tecnología, cultura, deportes y arte.
📺 Sábados 23:30 hs @c5n
🎙️Domingos 16 hs @radio10

Desde el conocimiento
#Hoy estamos en 📺 #C5N a las 23.30 con la condu #Hoy estamos en 📺 #C5N a las 23.30 con la conducción de 🎙️ @luentin y @solegori! 
.
¿Te ha paso que los primeros tramos de la facu fueron difíciles? ¿Lo vivís ahora con alguien cercano? Un tema que abordamos con @carolinagonzalez.velasco, directora del @institutoestudiosinicialesunaj @unaj_oficial.
.
La inteligencia artificial llega a las aulas, ¿cómo gestionamos esta nueva realidad? Un diálogo con Roberto Abdala, director de la Licenciatura en Educación en @sociales.unq @unq_oficial. 
.
En la carrera universitaria, las herramientas de estudio son nuestra brújula hacia el éxito académico. Por eso la @unjuonline desarrolló un taller para orientar a los alumnos para que puedan maximizar tu aprendizaje con métodos efectivos, planificación inteligente y enfoque constante. Lo explica @soledad.rios.564, coordinadora académica de Escuelas Superiores de la #UNJU.
.
Con @sabricastelli analizaremos por qué es importante educarnos en finanzas para tener un mejor futuro. Ella es la creadora de @mujer_financiera.
.
La columna de Sole nos hace ver de otra manera el rol de las abuelas y por qué se las considera segundas madres.
.
👉Produce @freakconsultora
.
#DEC #desdeeelconocimiento #educacion #universidad #ciencia #Educacion #Banca #BancaLaUniversidadPublica #unq #innovacion #quilmes #IA #InteligenciaArtificial #jujuy #examenes #influencer #finanzas #unaj #estudiosiniciales #carreras  #abuelas  #madres
Con @ferlageok hablamos de series, de pelis y de l Con @ferlageok hablamos de series, de pelis y de las claves para tener gancho contándolas en redes sociales.

Te invitamos a ver la nota completa en nuestro canal de Youtube!

#dec #desdeelconocimiento #estudiantes #estudiar #universidades #universidad #cine #series
Argentina estará muy bien representada en un even Argentina estará muy bien representada en un evento mundial de biotecnología en París. Uri Miralles de la UNSL y Jeremías Conrero, técnico en Mecatrónica UTN Córdoba crearon Biospi y tienen el respaldo de los más consagrados científicos de Conicet. Demostrarán que se puede innovar en el país. Y sumamos el aporte del Dr. Martin RINALDI TOSI, investigador de CONICET y director del Laboratorio de Biotecnología y Tecnologías Biomédicas de la Universidad Católica de Cuyo.

Te invitamos a ver la nota completa en nuestro canal de Youtube!

#dec #desdeelconocimiento #estudiantes #estudiar #universidad #universidades #utn #biotecnologia #conicet #biomedicina
Hoy en #DEC entrevistamos a @ferlageok para hablar Hoy en #DEC entrevistamos a @ferlageok para hablar de las mejores series y películas más destacadas de este 2023.

#Películas
#Series
#Dec
#desdeelconocimiento
Historias de familia, cuando también la une la un Historias de familia, cuando también la une la universidad. Jorge Miranda es uno de los primeros ingenieros eléctricos de la Universidad Nacional de Hurlingham y Tomás acaba de egresar de técnico en programación y ahora va por la licenciatura. Cuando la educación pública puede con generaciones.

Te invitamos a ver la nota completa en nuestro canal de Youtube!

#dec #desdeelconocimiento #estudiantes #estudiar #universidades #universidad #unahur #educacionpublica
VIRALES DEC 👉 Una estudiante de la facultad de VIRALES DEC
👉 Una estudiante de la facultad de arquitectura de la UBA grabó como son las “pruebas de resistencia” de las maquetas de los alumnos.

🎥 @jhasminvilchez

#dec #desdeelconocimiento #estudiantes #uba #estudiar #universidades #universidad #arquitectura
Hoy estamos a las 16 en @radio10 ! 🎙️ Cada 25 Hoy estamos a las 16 en @radio10 !
🎙️
Cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra la Violencia hacia la Mujer. En @unlam_oficial ya están trabajando para realizar la primera jornada nacional de género y hay una convocatoria para presentar trabajos que reflexionen sobre el tema. Lo explica lau_fortunato, docente, investigadora y extensionista de Universidad Nacional de La Matanza.
.
La @unicen_oficial acaba de lanzar la séptima edición del Concurso de Ideas Innovadoras de Negocio «Prendete”, que busca el desarrollo de iniciativas innovadoras y establecerse como punto de partida de proyectos escalables y de triple impacto. Lo charlamos con Diego Dalponte, Secretario de Vinculación y Transferencia de la UNICEN, quien es uno de los organizadores junto a @econ_unicen, @unicenconciencia, @ciceunicen y @municipiodetandil.
.
En la @unpaz_oficial podés estudiar la Licenciatura en Gestión Gubernamental, una carrera de 5 años, innovadora académicamente y que busca capacitar a quienes se decidan participar y protagonizar de la cosa pública: se aprende el diseño, ejecución y desarrollo de políticas públicas, con conocimiento de las herramientas contables, financieras y legales, propias de la función pública a nivel nacional, provincial y municipal. Lo cuenta Juan Erbín, director de la licenciatura.
.
La @unraf.rafaela cuenta desde 2021 con la carrera de Industrias Creativas, que brinda una sólida formación profesional para potenciar la interfaz que une la cultura contemporánea con la gestión y la economía, con el propósito de transformarla en una verdadera industria. Cómo expandir los límites de cada experiencia cultural y enriquecerla desde distintos lenguajes y formatos. Estas experiencias incluyen expresiones vinculadas al patrimonio como festivales, celebraciones, paisajes y museos; las artes escénicas y visuales relacionadas al diseño y edición gráfica, a los videojuegos y los contenidos audiovisuales; y las creaciones que implican servicios de base creativa como la arquitectura y la publicidad. Hablamos con @juliadavicino, directora de la licenciatura.
#Ya venimos a las 23.30 con Desde el Conocimiento. #Ya venimos a las 23.30 con Desde el Conocimiento. Feliz #DiaDelEstudiante!
Hoy nos recomienda series y pelis @ferlageok!
.
Con @luentin y @Sole_Gori. Produce @freakconsultora
#VivosDEC Recorremos el Palacio Sarmiento, monumen #VivosDEC Recorremos el Palacio Sarmiento, monumento histórico nacional y actual sede del Ministerio de Educación Nacional @educacion.ar , en #lanochedelosmuseos

👉 Recorremos la pinacoteca, la Biblioteca de las maestras y los maestros y la muestra de la educación a 40 años de democracia
Cargar más... Síguenos en Instagram
Todos los Derechos Reservados 2020 Freak

Córdoba 612 4 B
freakconsulting@gmail.com
011- 4049-0037
Freak producciones
  • Ámbito Financiero Suplemento Universitario
  • Radio 10
  • C5N
  • Instagram
  • YouTube
  • Facebook
  • Twitter