Skip to content
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • ENTREVISTAS
  • PODCAST
  • OPINIÓN
  • PROTAGONISTAS
  • NEWSLETTERS
  • QUÉ ES DEC
  • DEC TV
DEC desde el conocimiento
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • ENTREVISTAS
  • PODCAST
  • OPINIÓN
  • PROTAGONISTAS
  • NEWSLETTERS
  • QUÉ ES DEC
  • DEC TV
6 de agosto 2024

Taller gratuito de robótica aplicada en la UNRN

Noticias

Está dirigido a estudiantes del último año de nivel medio y primeros años de nivel universitario. Se dictará los miércoles de septiembre y octubre en el edificio de Anasagasti 1463, Bariloche.

La Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) y la Fundación INVAP invitan a la segunda edición del curso de extensión gratuito “Taller de robótica aplicada”. El taller está destinado a jóvenes estudiantes del último año de nivel medio y primeros años de nivel universitario, con interés y curiosidad en la temática. Se dictará los miércoles de septiembre y octubre de 18 a 22hs en el edificio de Anasagasti 1463, Bariloche.

Francisco Murcia y Diego Díaz, docentes de la iniciativa, prepararon esta propuesta para fomentar el diseño y fabricación de robots tipo Rover de distinto grado de complejidad. El objetivo es generar espacios donde las y los participantes tomen contacto con aspectos básicos de la robótica aplicada, con énfasis en el “aprender haciendo”, y con una amplia variedad de ejercicios, siempre con un abordaje lúdico y constructivo.

El diseño del taller se basa en la sinergia de las siguientes áreas de conocimiento: programación de software, electrónica y mecánica. Se capacitará en la programación de arduino y programación de aplicaciones de smartphone para el control de los robots, lógica de control autónoma, incorporando distintos sensores y actuadores.

También habrá espacio para practicar montaje, puesta en marcha e integración de sensores y actuadores de la plataforma robótica. Finalmente, cada equipo tendrá que armar y programar el proyecto robótico para presentar en la última sesión del taller. Todos los materiales de trabajo se brindarán en el taller.

Duración: 8 encuentros semanales (2 meses)

Fechas: Miércoles 4, 11, 18 y 25 de septiembre, 2, 9, 16 y 23 de octubre, de 18 a 22hs.

Lugar: Anasagasti 1463, Bariloche

Preinscripción: Completar el siguiente formulario. Hay tiempo hasta el 16 de agosto. Cupos limitados de 30 personas.

Esta segunda edición del taller de robótica aplicada es posible gracias al trabajo conjunto entre la Fundación INVAP y la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro.

Tags: Fundación INVAP, Robótica, TALLER GRATUITO, UNRN, “Taller de robótica aplicada”

Últimas noticias

La UNLC presentó su Master Plan para el crecimiento futuro del campus universitario

6:09 pm 03 Sep 2026

Segundas Jornadas de la Industria: convergencias entre producción, trabajo y educación

6:01 pm 03 Sep 2026

Inscripción abierta al 50° Congreso FAAPI 2026

5:49 pm 03 Sep 2026

Revelan que el cáncer renal modifica las células grasas de su entorno y genera condiciones que podrían favorecer su progresión

5:38 pm 03 Sep 2026

Estudiantes de la UNLP finalistas de un desafío innovador en materia energética

5:30 pm 03 Sep 2026

UTN

Universidad Tecnológica Nacional

UNICEN

Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires

UNPAZ

Universidad Nacional de Jose C Paz

UNM

Todos los Derechos Reservados 2020 Freak

Córdoba 612 4 B
freakconsulting@gmail.com
011- 4049-0037
Freak producciones
  • Ámbito Financiero Suplemento Universitario
  • Radio 10
  • C5N
  • Instagram
  • YouTube
  • Facebook
  • Twitter