Skip to content
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • ENTREVISTAS
  • PODCAST
  • OPINIÓN
  • PROTAGONISTAS
  • NEWSLETTERS
  • QUÉ ES DEC
  • DEC TV
DEC desde el conocimiento
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • ENTREVISTAS
  • PODCAST
  • OPINIÓN
  • PROTAGONISTAS
  • NEWSLETTERS
  • QUÉ ES DEC
  • DEC TV
Con el fin de expandir su presencia en América Latina, la empresa Tietoevry eligió la Argentina para la creación de un nuevo hub, en donde planea contratar a 300 personas en los próximos años.
22 de agosto 2025

Tietoevry, el gigante tech de Finlandia que busca talento en las universidades argentinas

Noticias

Con el fin de expandir su presencia en América Latina, la empresa Tietoevry eligió la Argentina para la creación de un nuevo hub, en donde planea contratar a 300 personas en los próximos años.

“Queremos colaborar con universidades locales y comunidades para desarrollar el talento necesario que impulse la tecnología industrial del futuro”, señaló Josh Marquart, Head of Americas Market de la empresa.

“Latinoamérica es un hub de talento clave para nosotros. Necesitamos capacidad y opciones para atender a los clientes en esta zona horaria, y la Argentina cumple con todos esos requisitos”, dijo a La Nación Petr Grätz, Head of Delivery Operations Americas.

En ese sentido, Grätz puntualizó que “acceder a talento calificado es nuestra prioridad número uno”. Y específicamente sobre la búsqueda de talento en las universidades argentinas, dijo: «Tenemos una muy buena relación con las universidades en Europa, donde tenemos programas de prácticas para los estudiantes. Trabajamos con las universidades para definir los temas de las tesis de maestría y licenciatura. Queremos hacer lo mismo aquí«.

Tietoevry, una compañía de tecnología de Finlandia, desembarcó en la Argentina luego de haber abierto oficinas en Brasil (2021) y Paraguay (2023). 

Últimas noticias

¿Qué vacunas te diste? ¿Cuáles te faltan? Todo lo que necesitás saber

4:28 pm 16 Abr 2026

El CONICET y la Universidad Nacional de Tierra del Fuego firmaron un convenio para fortalecer la cooperación científica

4:21 pm 16 Abr 2026

El CONICET participará en la 50ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

4:20 pm 16 Abr 2026

La situación presupuestaria en el sistema universitario nacional es crítica

6:58 pm 28 Mar 2026

Ing. Oscar Ghisolfi: «Hay que estar presentes, para que más que nunca, nunca más»

7:14 pm 27 Mar 2026

UTN

Universidad Tecnológica Nacional

UNICEN

Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires

UNPAZ

Universidad Nacional de Jose C Paz

UNM

Todos los Derechos Reservados 2020 Freak

Córdoba 612 4 B
freakconsulting@gmail.com
011- 4049-0037
Freak producciones
  • Ámbito Financiero Suplemento Universitario
  • Radio 10
  • C5N
  • Instagram
  • YouTube
  • Facebook
  • Twitter