Skip to content
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • ENTREVISTAS
  • PODCAST
  • OPINIÓN
  • PROTAGONISTAS
  • NEWSLETTERS
  • QUÉ ES DEC
  • DEC TV
DEC desde el conocimiento
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • ENTREVISTAS
  • PODCAST
  • OPINIÓN
  • PROTAGONISTAS
  • NEWSLETTERS
  • QUÉ ES DEC
  • DEC TV
29 de febrero 2024

Abierta la inscripción a las nuevas carreras de grado que ofrece la Escuela de Artes y Medios de Comunicación de la UNLaM

Noticias

La Escuela de Artes y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) amplió su oferta académica con dos nuevas propuestas en el ámbito artístico y digital.

Por un lado, se encuentra la Licenciatura en Arte y Gestión Cultural, una carrera de grado a distancia que busca formar profesionales en el diseño, ejecución y evaluación de proyectos y programas culturales y artísticos.

La carrera tiene una duración de dos años, con un total de 17 materias. Está dirigida a estudiantes con formación previa en arte y cultura. Cabe destacar que dentro de las modalidades de cursada se ofrecen clases sincrónicas y asincrónicas para facilitar el acceso desde cualquier lugar del país.

El objetivo de esta nueva propuesta es complementar trayectorias académicas y profesionales previas. Por lo que podrán cursarla estudiantes provenientes del arte y la cultura que ya cuenten con un título terciario y/o universitario orientado en la misma rama, con una carga horaria igual o superior a las 1.400 horas reloj.

Por otro lado, la Escuela de Artes y Medios también lanzó la Licenciatura en Animación Digital, una propuesta que se enfoca en la formación de profesionales en el campo de la animación y el arte digital.

La misma posee una duración de dos años con un total de 18 materias. Además, esta carrera, a distancia, busca complementar las trayectorias académicas y profesionales previas de los estudiantes provenientes de la animación y áreas afines.

Posibilidad de ingreso directo

Cabe destacar que, ambas licenciaturas ofrecen la posibilidad de ingreso directo para las y los egresados de carreras relacionadas. Artes Escénicas y Artes Audiovisuales para la Licenciatura en Arte y Gestión Cultural, y Tecnicatura en Arte Digital para la Licenciatura en Animación Digital.

Aquellas personas interesadas en inscribirse podrán hacerlo por medio del siguiente enlace. Para más información, las y los interesados pueden contactarse por vía telefónica a través de la línea 4480-8900, interno 5964. O mandar un mail a través del correo escueladeartesymedios@unlam.edu.ar.

Tags: ámbito artístico, Digital, Escuela de Artes y Medios de Comunicación, inscripción abierta, nuevas carreras de grado, UNLaM

Últimas noticias

¿Qué vacunas te diste? ¿Cuáles te faltan? Todo lo que necesitás saber

4:28 pm 16 Abr 2026

El CONICET y la Universidad Nacional de Tierra del Fuego firmaron un convenio para fortalecer la cooperación científica

4:21 pm 16 Abr 2026

El CONICET participará en la 50ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

4:20 pm 16 Abr 2026

Silvia Grinberg: “El problema no es que la escuela no haga nada, sino que hace mucho más de lo que puede”

6:11 pm 06 Abr 2026

La situación presupuestaria en el sistema universitario nacional es crítica

6:58 pm 28 Mar 2026

UTN

Universidad Tecnológica Nacional

UNICEN

Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires

UNPAZ

Universidad Nacional de Jose C Paz

UNM

Todos los Derechos Reservados 2020 Freak

Córdoba 612 4 B
freakconsulting@gmail.com
011- 4049-0037
Freak producciones
  • Ámbito Financiero Suplemento Universitario
  • Radio 10
  • C5N
  • Instagram
  • YouTube
  • Facebook
  • Twitter