Cuando las universidades nacionales piensan en clave regional
NoticiasEn Tandil, se reunieron rectores y equipos de gestión de UNICEN, Universidad Nacional del Sur (UNS Bahía Blanca) y Universidad Nacional de Mar del Plata.
La ciudad de Tandil fue sede de un encuentro que congregó a las tres universidades nacionales que influyen en su región: la Universidad Nacional del Centro (UNICEN), la Universidad Nacional del Sur (UNS) y la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP).
El encuentro se desarrolló en la Biblioteca Central y fue encabezado por el rector Marcelo Aba y la vicerrectora Alicia Spinello, junto a los rectores Alfredo Lazzeretti (UNMdP) y Daniel Vega (UNS).
Tras la apertura, en la que se destacó de manera coincidente el potencial de las universidades bonaerenses del interior y con sedes en puertos de la costa atlántica, se concretaron reuniones temáticas con los equipos de gestión.
Se reiteró que las universidades deben coordinar cada vez más los distintos aspectos de la vida institucional para complementar acciones en la región.
Participaron especialistas en ciencia, tecnología y transferencia; extensión universitaria, y cuestiones académicas, entre otras temáticas universitarias.
UNICEN y UNMdP están unidas por el corredor vial que es la ruta nacional 226 (Corredor del Conocimiento y la Educación Universitaria), con Facultades en Mar del Plata, Balcarce, Tandil, Azul, Olavarría. Ese tramo bonaerense ha representado una creciente evolución en los últimos tiempos y permitió que sus centros sumen investigación, mayor afluencia de estudiantes y una capacidad de mayor arraigo gracias a esa oferta académica.
Se reiteró que las universidades deben coordinar cada vez más los distintos aspectos de la vida institucional para complementar acciones en la región.









