Skip to content
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • ENTREVISTAS
  • PODCAST
  • OPINIÓN
  • PROTAGONISTAS
  • NEWSLETTERS
  • QUÉ ES DEC
  • DEC TV
DEC desde el conocimiento
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • ENTREVISTAS
  • PODCAST
  • OPINIÓN
  • PROTAGONISTAS
  • NEWSLETTERS
  • QUÉ ES DEC
  • DEC TV
29 de septiembre 2025

Docentes de la Universidad Nacional de La Plata, premiadas en un Congreso Internacional

Noticias

Un grupo de docentes de la Facultad de Odontología de la UNLP se destacó en el Congreso Internacional AIOPE de Odontología y Discapacidad, al obtener el primer premio entre más de 50 trabajos presentados.

El evento, que reúne a especialistas de distintos países, tuvo lugar en la ciudad de Barra da Tijuca, Brasil, y puso en relieve la enorme tarea que la institución desarrolla en materia de atención a personas con discapacidad.

El jurado valoró especialmente la trayectoria y compromiso social de la Facultad en la generación de estrategias clínicas y académicas que promueven el acceso a la salud bucal de pacientes con necesidades especiales, en consonancia con estándares internacionales de inclusión y derechos en salud.

Un aporte innovador: el uso clínico del cannabis

El trabajo premiado abordó una temática emergente de gran interés científico y social: el uso clínico del cannabis para facilitar el acceso a la cavidad bucal en pacientes con discapacidad y patologías de riesgo.

Las autoras Mariana Ríos, Virginia Lazo, Pía Guzman, Verónica de María y Mariana Lara explicaron que, en situaciones donde los métodos convencionales resultan invasivos o generan rechazo, el cannabis medicinal, utilizado bajo protocolos clínicos estrictos, permite acceder de forma segura, menos traumática y respetuosa a la cavidad bucal, optimizando así la calidad de vida de personas con condiciones complejas.

Un reconocimiento que trasciende fronteras

El galardón obtenido en Barra da Tijuca no solo enaltece la labor académica de las docentes, sino que también coloca a la Facultad de Odontología de la UNLP en un lugar de referencia internacional en materia de investigación, docencia y extensión vinculada a la discapacidad.

Tags: UNLP

Últimas noticias

Formación, arraigo y desarrollo: el alcance territorial de la Carrera de Ciencias Veterinarias de la UNCAUS

10:36 pm 08 Jun 2026

UNICEN prepara 2do encuentro de Lenguas e Identidad Cultural

10:34 pm 08 Jun 2026

El recuerdo del Holocausto hoy: retos pedagógicos y de investigación

10:33 pm 08 Jun 2026

Descubriendo el sabor de la región

9:45 pm 01 Jun 2026

La UBA homenajeó al Indio Solari por su doctorado Honoris Causa

7:41 pm 19 May 2026

UTN

Universidad Tecnológica Nacional

UNICEN

Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires

UNPAZ

Universidad Nacional de Jose C Paz

UNM

Todos los Derechos Reservados 2020 Freak

Córdoba 612 4 B
freakconsulting@gmail.com
011- 4049-0037
Freak producciones
  • Ámbito Financiero Suplemento Universitario
  • Radio 10
  • C5N
  • Instagram
  • YouTube
  • Facebook
  • Twitter