Skip to content
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • ENTREVISTAS
  • PODCAST
  • OPINIÓN
  • PROTAGONISTAS
  • NEWSLETTERS
  • QUÉ ES DEC
  • DEC TV
DEC desde el conocimiento
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • ENTREVISTAS
  • PODCAST
  • OPINIÓN
  • PROTAGONISTAS
  • NEWSLETTERS
  • QUÉ ES DEC
  • DEC TV
28 de junio 2022

El embajador de Australia se reunió con referentes de Inteligencia Artificial de la UNC

Noticias

Brett Hackett, a cargo de la embajada australiana en Argentina, tomó contacto con docentes, investigadores y decanos de la Casa de Trejo vinculados a esta temática. Fue recibido por el rector Juri en el Pabellón Argentina. El embajador dijo que está buscando oportunidades de trabajo colaborativo con universidades locales y la UNC fue su primera opción.

En el segundo piso del Pabellón Argentina, el rector Hugo Juri recibió el miércoles último al embajador de Australia en Argentina, Brett Hackett, interesado en tomar contacto con referentes de Inteligencia Artificial de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

Para la ocasión, Juri convocó al encuentro al decano de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Pablo Recabarren, y a la decana de Famaf, Patricia Silvetti. También estuvieron Mirian Carballo, prosecretaria de Relaciones Internacionales del Rectorado, Francisco Tamarit, ex rector de la UNC y referente de la temática, Oscar Reula, físico relativista y uno de los impulsores del nodo AI de Córdoba, Nicolás Wolovick, director del Centro de Computación de Alto Desempeño, Martín Saino, docente e investigador en Inteligencia Artificial de la Facultad de Ciencias Económicas y Renato Cherini, docente de la cátedra de Informática de la Facultad de Ciencias Exactas.

Hackett manifestó su intención de ser intermediario para realizar trabajos colaborativos con universidades australianas, tanto con docentes como con estudiantes. Y también destacó que la UNC fue su primera opción, en función del desarrollo que está temática tiene en esta universidad.

Tags: Australia, Brett Hackett, Hugo Juri, Inteligencia artificial, UNC

Últimas noticias

Área de DDHH de la UNICEN celebra un nuevo acto de reparación histórica

7:49 pm 11 Sep 2026

Encuentro de lectura y formación a cargo de la Especialización en Alfabetización Inicial

7:46 pm 11 Sep 2026

La UNLC presentó su Master Plan para el crecimiento futuro del campus universitario

6:09 pm 03 Sep 2026

Segundas Jornadas de la Industria: convergencias entre producción, trabajo y educación

6:01 pm 03 Sep 2026

Inscripción abierta al 50° Congreso FAAPI 2026

5:49 pm 03 Sep 2026

UTN

Universidad Tecnológica Nacional

UNICEN

Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires

UNPAZ

Universidad Nacional de Jose C Paz

UNM

Todos los Derechos Reservados 2020 Freak

Córdoba 612 4 B
freakconsulting@gmail.com
011- 4049-0037
Freak producciones
  • Ámbito Financiero Suplemento Universitario
  • Radio 10
  • C5N
  • Instagram
  • YouTube
  • Facebook
  • Twitter