Skip to content
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • ENTREVISTAS
  • PODCAST
  • OPINIÓN
  • PROTAGONISTAS
  • NEWSLETTERS
  • QUÉ ES DEC
  • DEC TV
DEC desde el conocimiento
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • ENTREVISTAS
  • PODCAST
  • OPINIÓN
  • PROTAGONISTAS
  • NEWSLETTERS
  • QUÉ ES DEC
  • DEC TV
4 de enero 2023

El ENRE auspicia propuesta académica del CEARE, dependiente de la UBA

Noticias

Se trata de una especialización en energías renovables, eficiencia energética y cambio climático, dirigida a profesionales del sector energético y a otros interesados en estos temas.

A partir del plan de cooperación institucional que esbozaron a mediados de diciembre pasado, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad y el Centro de Estudios de la Actividad Regulatoria Energética anunciaron la apertura de la inscripción a la Carrera de Especialización en Energías Renovables, Eficiencia Energética y Cambio Climático que comenzará el 7 de marzo próximo y que se extenderá hasta julio de 2024. La propuesta está dirigida a profesionales del sector energético que se desempeñan en el ámbito público y privado, y a otros interesados en estos temas.

Energía eólica y solar, Aspectos jurídicos y económicos de la eficiencia energética, Derecho ambiental y cambio climático son algunas de las asignaturas que conforman el plan de estudios de esta carrera aprobada por la Universidad de Buenos Aires. Los graduados adquirirán la formación necesaria para elaborar políticas públicas, gestionar y realizar evaluaciones, consultorías, gerenciamiento y dirección de todos los nuevos desafíos energéticos inherentes al cambio climático.

Los interesados deben inscribirse completando este formulario y pueden realizar consultas por correo electrónico a ceare@derecho.uba.ar, siempre con el asunto «Carrera en Energías Renovables».

Creado en el marco de un convenio que las Facultades de Derecho y de Ciencias Económicas de la UBA firmaron con el ENRE y con el Enargas, el CEARE tiene como fin principal capacitar recursos humanos en el área regulatoria energética de la República Argentina y Latinoamérica, así como favorecer la integración entre estos Entes Reguladores, las empresas reguladas e instituciones académicas.

Tags: Cambio climático, CEARE, Energía, Energías renovables, ENRE, Propuesta académica, Propuesta federal, UBA

Últimas noticias

Formación, arraigo y desarrollo: el alcance territorial de la Carrera de Ciencias Veterinarias de la UNCAUS

10:36 pm 08 Jun 2026

UNICEN prepara 2do encuentro de Lenguas e Identidad Cultural

10:34 pm 08 Jun 2026

El recuerdo del Holocausto hoy: retos pedagógicos y de investigación

10:33 pm 08 Jun 2026

Descubriendo el sabor de la región

9:45 pm 01 Jun 2026

La UBA homenajeó al Indio Solari por su doctorado Honoris Causa

7:41 pm 19 May 2026

UTN

Universidad Tecnológica Nacional

UNICEN

Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires

UNPAZ

Universidad Nacional de Jose C Paz

UNM

Todos los Derechos Reservados 2020 Freak

Córdoba 612 4 B
freakconsulting@gmail.com
011- 4049-0037
Freak producciones
  • Ámbito Financiero Suplemento Universitario
  • Radio 10
  • C5N
  • Instagram
  • YouTube
  • Facebook
  • Twitter