![](https://desdeelconocimiento.com.ar/wp-content/uploads/unnamed-45-1-870x690.jpg)
ENSEÑANZA INCLUSIVA DE LAS MATEMÁTICAS
Libros Sí18 de junio 2024Las autoras y los autores de este libro editado por la editorial de la Universidad Nacional de La Plata comparten debates, reflexiones y resultados de diversos estudios y experiencias que han buscado favorecer la inclusión educativa de personas con discapacidad en aulas comunes, específicamente enfocados en el análisis en el trabajo matemático escolar.
En los diversos capítulos se documentan estudios y experiencias inclusivas de enseñanza de las matemáticas realizadas en aulas, con docentes y estudiantes de los niveles inicial, primario y secundario.
Otros aportes se centran en estudiar el funcionamiento de dispositivos de formación docente en torno a la inclusión de estudiantes con discapacidad en clases de matemáticas.
Asimismo, se relevaron numerosas huellas de fenómenos de exclusión y de prácticas segregatorias que aún viven-a veces silenciosamente- en aulas, en escuelas, en la gestión institucional, en la producción curricular o en la formación docente inicial y permanente.