
La Argentina, protagonista de la Universidad del Sentido
NoticiasEl viernes se hizo la presentación de la Universidad creada a los ojos del Papa. Tendrá un formato especial, con multisedes y gratuita. El rector es el cordobés Hugo Juri y la Universidad de Hurlingham una de sus primeras sedes. Oficios, ética y medio ambiente, los ejes
El último viernes, la Universidad del Sentido dio otro paso adelante con la firma de sendos convenios con la Escuela Nacional de Estudios Políticos y Administrativos de Bucarest (Rumania) y la Universidad de Hurlingham de Argentina, que desde ahora serán microsedes de esta casa de estudios global y virtual, anclada en la fundación Scholas Occurrentes y con el soporte institucional y académico inicial de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).
“Una universidad autónoma, pública, no confesional, intercultural y multidisciplinar”

En ese encuentro virtual estuvieron el rector de la UNC, Hugo Juri; Victor Negrescu, vicepresidente del Comité de Educación y Cultura del Parlamento Europeo; los directores globales de Scholas José María del Corral y Enrique Palmeyro; el titular de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), Jaime Perczyk; el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta; y el vicerrector de la UNAHUR a cargo del rectorado, Walter Wallach.
“Con este convenio, la Universidad del Sentido adquiere el carácter internacional con la que fue concebida. Es decir, una universidad autónoma, pública, no confesional, intercultural y multidisciplinar. Fue pensada para difundir valores y cumplir con el objetivo de impulsar una nueva educación para toda la vida, para todo el que la necesite”, señaló Juri.
En el encuentro virtual, Jaime Perczyk, valoró la iniciativa: “Desde la Secretaría de Políticas Universitarias es muy importante ser parte de este proyecto, que significa estar en el centro de la discusión de los temas que tiene que abordar la humanidad sobre nueva la dignidad, el encuentro, la justicia social, la equidad, el muticulturalismo, del no descarte. Y significa hacerlo con un amigo como es Hugo Juri. Argentina quiere ser parte de estas discusiones, repensar el mundo con estos valores. Es un orgullo y también mucha responsabilidad. Y hemos manifestado que queremos asumirla. Queremos llegar a sectores donde la educación hoy no llega, y llegar a los trabajadores para que puedan formarse una nueva perspectiva en las universidades”, reflexionó.
