La importancia de la educación en la Ley de Etiquetado Frontal
Entrevistas3 de noviembre 2021Este sábado en Desde el Conocimiento nos visitó Maria Claudia de Grossi, doctora en Química para explicar la Ley de Etiquetado Frontal y cómo debe influenciar la educación en el día a día para su mejor funcionamiento.
Se aprobó la Ley de Etiquetado Frontal y en Desde el Conocimiento, junto a Majo Martino y al ministro de Educación de la Nación Jaime Perczyk, dialogamos con María Claudia Degrossi sobre su funcionamiento. “Los productos van a tener octógonos negros. Es un avance en algo muy visual, esto tiene que ir de la mano con mucha educación para que se entienda la información que ya existía y la que ahora aportan estos octógonos negros. Funcionan como una advertencia rápida”.
En referencia a la información que tendrán los consumidores De Grossi aseguró: “Se determinan los excesos de los alimentos, por ejemplo, en calorías, en grasas, en sodio. La idea es una alimentación responsable, prevenir un montón de enfermedades no transmisibles que tienen mucho impacto. Además, van a tener un rotulado de advertencia por edulcorantes no calórico y por contenido de cafeína para la alimentación de las chicas y los chicos”.
En cuanto a la importancia de la educación, la doctora explicó cuáles serían algunas actividades educativas: “Para primer grado tenés el contacto con las etiquetas para aprender a escribir, la visita al supermercado con los maestros o por ejemplo aprender que la fecha de vencimiento hay que cumplirla. A su vez con esa misma etiqueta pueden aprender las magnitudes o hacer cálculos. La educación es fundamental para poder entender el para qué de esta Ley”.