LA UNICEN YA ESCRITURÓ SU SEDE DE CIENCIAS DE LA SALUD
NoticiasSu rector Marcelo Aba y el intendente de Olavarría Galli firmaron la escritura del edificio del ex policlínico, donde funciona la Casa de Altos estudios desde hace ya varios años.
Es un paso más en la consolidación de la Universidad Nacional del Centro. Se trata del edificio del ex policlínico, donde funciona la Casa de Altos estudios desde hace ya varios años. Este jueves, su rector Marcelo Aba y el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, firmaron la escritura realizada en la Escribanía General del Gobierno de la Nación.
La rúbrica de la sede ubicada en avenida Pringles 4375 se llevó a cabo en la sede de la Escribanía General de Gobierno de la Nación, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.
Tras la firma de la escritura, el intendente Ezequiel Galli manifestó su conformidad y dijo: “es un gran día para toda la comunidad educativa que forma parte de la UNICEN porque después de muchos años pudimos concretar la firma de la escritura para la Facultad de Medicina”.
Galli aseguró que “para nosotros es muy importante contar con la Facultad de medicina en el Partido porque muchos olavarrienses no van a tener que viajar a La Plata o Buenos Aires para poder cumplir su sueño”.
“Hace poco la Escuela Superior de Salud pasó a ser Facultad y es un orgullo para los olavarrienses contar con una institución tan prestigiosa que nutre de grandes profesionales a nuestro sistema público de salud que atiende a pacientes de toda la región”, agregó Galli.
En este sentido, el mandatario municipal aseguró que “para nosotros es muy importante contar con la Facultad de medicina en el Partido porque muchos olavarrienses no van a tener que viajar a La Plata o Buenos Aires para poder cumplir su sueño”.
Además, el jefe comunal expresó: “esta firma es el cierre de un ciclo que se inició con la gestión de Helios Eseverri y el Dr. Héctor Cura, continuó José Eseverri con la cesión del edificio y ahora podemos seguir nosotros con Germán Caputo a la cabeza de un gran equipo de salud que trabajó incansablemente durante la pandemia y la Facultad fue un gran sostén durante este proceso”.
Cabe aclarar que la cesión y la transferencia del mencionado edificio se firmó en mayo de 2009 y más de doce años después finalmente se firma la escritura definitiva entre el Municipio y la UNICEN.









