Skip to content
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • ENTREVISTAS
  • PODCAST
  • OPINIÓN
  • PROTAGONISTAS
  • NEWSLETTERS
  • QUÉ ES DEC
  • DEC TV
DEC desde el conocimiento
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • ENTREVISTAS
  • PODCAST
  • OPINIÓN
  • PROTAGONISTAS
  • NEWSLETTERS
  • QUÉ ES DEC
  • DEC TV
5 de noviembre 2020

LA UNIVERSIDAD FISCALIZA LAS OFERTAS DEL E-COMMERCE

Noticias

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) y la carrera de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) investigaron las ofertas de la nueva edición de CyberMonday 2020. Descubrieron publicaciones truchas.

La Carrera de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA ha tenido un rol estratégico en la vigilancia de ofertas que arrojó el último CyberMonday, una instancia del año donde se fomentan ofertas en el comercio electrónico.

Para obtener el promedio de descuento se realizó una muestra aleatoria de productos de las empresas participantes. Este año se sumó un riguroso monitoreo con especial atención en aquellos casos en los que se presenten dudas en el precio o el producto que ofrecen.

Este año se sumó un riguroso monitoreo con especial atención en aquellos casos en los que se presenten dudas en el precio o el producto que ofrecen

De esa forma, se realizó un relevamiento de productos aleatorios de cada marca participante el 19 de octubre pasado. Durante los días restantes del evento, la Facultad continuará monitoreando y comparando que se cumplan los términos y condiciones exigidos por CACE.

Irregularidades

Durante la primera jornada del CyberMonday, la UBA encontró algunas irregularidades en 108 ofertas de todas las categorías pertenecientes a 31 empresas y notificó a la Cámara del incumplimiento de las mismas.

Ante la denuncia, la CACE avanzó con la sanción de las empresas, procediendo a la baja de los logos de las marcas en el sitio oficial www.CyberMonday.com.ar, por un período de dos horas, restituyéndolos una vez que las mismas corrijan las ofertas que incumplen con los términos y condiciones del evento.

Para evitar caer en falsas promociones, existen páginas como comparacity.com, historial.com.ar y mercadotrack.com que ayudan a controlar que los precios tengan un descuento real.

Tags: Cyber monday, E-Commerce, Ofertas, Publicaciones truchas, Universidades

Últimas noticias

Formación en Computación Cuántica en la Universidad Nacional de Hurlingham

6:48 pm 03 Oct 2025

Del 1 al 4 de octubre se realizará el VII Congreso Argentino de Historia de la Geología

2:25 pm 01 Oct 2025

Arte + Ciencia + Tecnología en la UNMDP: un puente entre la universidad y la sociedad

2:22 pm 01 Oct 2025

Presentan avances de una investigación sobre diagnóstico de Chagas en trabajadoras/es rurales del AMBA

2:17 pm 01 Oct 2025

8va edición de Prendete, espacio de la UNICEN que potencia a emprendedores

2:11 pm 01 Oct 2025

UTN

Universidad Tecnológica Nacional

UNICEN

Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires

UNPAZ

Universidad Nacional de Jose C Paz

UNM

Todos los Derechos Reservados 2020 Freak

Córdoba 612 4 B
freakconsulting@gmail.com
011- 4049-0037
Freak producciones
  • Ámbito Financiero Suplemento Universitario
  • Radio 10
  • C5N
  • Instagram
  • YouTube
  • Facebook
  • Twitter