Skip to content
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • ENTREVISTAS
  • PODCAST
  • OPINIÓN
  • PROTAGONISTAS
  • NEWSLETTERS
  • QUÉ ES DEC
  • DEC TV
DEC desde el conocimiento
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • ENTREVISTAS
  • PODCAST
  • OPINIÓN
  • PROTAGONISTAS
  • NEWSLETTERS
  • QUÉ ES DEC
  • DEC TV
4 de octubre 2024

La UNLaM será sede de una nueva edición del Rally Latinoamericano de Innovación

Noticias

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), por medio del Centro de Desarrollo e Investigaciones Tecnológicas (CeDIT) del Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas (DIIT), participará los días 4 y 5 de octubre de una nueva edición del Rally Latinoamericano de Innovación. 

En el evento, que se desarrollará en el Laboratorio 255, participarán estudiantes, graduadas, graduados y docentes de los distintos Departamentos, en simultáneo con otros países de América Latina. Para esta edición, las y los participantes deberán resolver problemas, enviados por instituciones, empresas u ONGs, con respuestas creativas y factibles de ser realizadas, en 28 horas. 

Para lo cual, deberán seleccionar el problema, conformar equipos multidisciplinarios, plantear una solución, identificar los beneficiarios y presentar la propuesta mediante un video con una duración de hasta 2 minutos más un reporte pautado que da cuenta de la potencial factibilidad e impacto de la propuesta.  

Es importante resaltar que, esta actividad es organizada por el Centro de Innovación en Ingeniería de Uruguay (CI), el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería de Argentina (CONFEDI), la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería de México (ANFEI) y la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería (ACOFI). 

Para más información, comunicarse al siguiente mail: rally@unlam.edu.ar o por infoingenieria@unlam.edu.ar 

Tags: innovacion, UNLaM

Últimas noticias

Formación, arraigo y desarrollo: el alcance territorial de la Carrera de Ciencias Veterinarias de la UNCAUS

10:36 pm 08 Jun 2026

UNICEN prepara 2do encuentro de Lenguas e Identidad Cultural

10:34 pm 08 Jun 2026

El recuerdo del Holocausto hoy: retos pedagógicos y de investigación

10:33 pm 08 Jun 2026

Descubriendo el sabor de la región

9:45 pm 01 Jun 2026

La UBA homenajeó al Indio Solari por su doctorado Honoris Causa

7:41 pm 19 May 2026

UTN

Universidad Tecnológica Nacional

UNICEN

Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires

UNPAZ

Universidad Nacional de Jose C Paz

UNM

Todos los Derechos Reservados 2020 Freak

Córdoba 612 4 B
freakconsulting@gmail.com
011- 4049-0037
Freak producciones
  • Ámbito Financiero Suplemento Universitario
  • Radio 10
  • C5N
  • Instagram
  • YouTube
  • Facebook
  • Twitter