Skip to content
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • ENTREVISTAS
  • PODCAST
  • OPINIÓN
  • PROTAGONISTAS
  • NEWSLETTERS
  • QUÉ ES DEC
  • DEC TV
DEC desde el conocimiento
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • ENTREVISTAS
  • PODCAST
  • OPINIÓN
  • PROTAGONISTAS
  • NEWSLETTERS
  • QUÉ ES DEC
  • DEC TV
27 de marzo 2023

LA UNLAM Y EL SUEÑO DEL CENTRO DE SALUD

Noticias

El edificio tendrá 1.900 metros cuadrados y uno de sus objetivos será la capacitación como residentes de estudiantes de carreras afines de la Universidad Nacional de La Matanza.

Con un predio de 40 hectáreas ubicado en un punto estratégico del territorio matancero, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) trabaja incansablemente en el desarrollo académico y el compromiso social. Ese crecimiento institucional está acompañado por un progreso edilicio exponencial.

En ese marco, la UNLaM puso en marcha la construcción de un edificio destinado a la atención primaria de la salud. El mismo cuenta con una superficie total de 1.900 metros cuadrados y tendrá como uno de sus objetivos la capacitación como residentes de estudiantes de carreras afines de la UNLaM.

A eso, se suman funciones de docencia e investigación científica, constituyendo un emprendimiento zonal de altísimo impacto social orientado tanto para personal docente, no docente y estudiantes de la UNLaM como para la comunidad en general.

Características generales:

Consta de tres plantas funcionales y un subsuelo técnico. Su superficie total es de, aproximadamente, 1.900 m2.

Entre las 3 plantas, se distribuirán consultorios de medicina general, pediatría, odontología, tomografía computada, enfermería, lactario, laboratorios, vacunatorios, resonador magnético, shockroom, cardiología, ecografía y demás funciones.

Tendrá un sistema de cielorraso desmontable fabricado con materiales sostenibles, ecológicos y cien por ciento reciclables, que aportan un mayor ahorro energético y, también, contribuyen a reducir el impacto ambiental.

¿Cuándo estará lista la obra?

Se prevé la terminación de la obra civil durante el transcurso de 2023, permitiendo la habilitación paulatina de las diferentes especialidades. No obstante, por la complejidad tecnológica de algunos de los equipos a instalar es posible que algunas de las especialidades médicas requieran un mayor período de implementación.

Tags: Carreras, Centros de salud, Edificio, Estudiantes, Objetivos, Obra, UNLaM

Últimas noticias

Descubriendo el sabor de la región

9:45 pm 01 Jun 2026

La UBA homenajeó al Indio Solari por su doctorado Honoris Causa

7:41 pm 19 May 2026

Cuarta marcha federal universitaria: 203 días sin aplicar la ley. Por la universidad pública y en defensa de la democracia

9:53 am 13 May 2026

Premios Konex 2026: Diplomas al Mérito en Humanidades con gran presencia del CONICET

8:23 pm 06 May 2026

Detectan en Argentina uno de los grupos sanguíneos más raros del mundo

11:04 pm 28 Abr 2026

UTN

Universidad Tecnológica Nacional

UNICEN

Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires

UNPAZ

Universidad Nacional de Jose C Paz

UNM

Todos los Derechos Reservados 2020 Freak

Córdoba 612 4 B
freakconsulting@gmail.com
011- 4049-0037
Freak producciones
  • Ámbito Financiero Suplemento Universitario
  • Radio 10
  • C5N
  • Instagram
  • YouTube
  • Facebook
  • Twitter