Skip to content
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • ENTREVISTAS
  • PODCAST
  • OPINIÓN
  • PROTAGONISTAS
  • NEWSLETTERS
  • QUÉ ES DEC
  • DEC TV
DEC desde el conocimiento
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • ENTREVISTAS
  • PODCAST
  • OPINIÓN
  • PROTAGONISTAS
  • NEWSLETTERS
  • QUÉ ES DEC
  • DEC TV
22 de julio 2024

La UNSL dictará la Licenciatura en Seguridad Pública

Noticias

Este ciclo complementario que se impartirá en Villa Mercedes, fue presentado por la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales (FCEJS) y el Gobierno de San Luis. Los/as egresados/as de la carrera podrán diseñar, gestionar e implementar políticas de seguridad a partir de un conocimiento interdisciplinario.

La presentación se realizó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. Estuvieron presentes por la Universidad el rector, C.P.N. Víctor Moriñigo; el vicerrector, Mgtr. Héctor Flores; la decana de la FCEJS, Mgtr. Roxanna Camiletti y demás autoridades de la Facultad.

A partir del Convenio firmado a principio de este año entre la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales y el Ministerio de Seguridad de la provincia de San Luis, se presentó una de las acciones allí acordadas, que tiene en miras la formación, capacitación y profesionalización en materia de seguridad pública.

Esta propuesta surge de necesidades propias de la Provincia, es por ello que fue diseñada para formar futuros/as Licenciados/as en Seguridad Pública, que puedan diseñar, gestionar e implementar políticas de seguridad, con un conocimiento interdisciplinario, que la Facultad puede brindar.

Para el diseño de esta carrera trabajó una Comisión de Prefactibilidad integrada por docentes de la FCEJS e integrantes del Instituto Superior de Seguridad Pública: Abg. Ailín Umpiérrez, Mgtr. Eliana Pradel, Esp. Patricia Morán, Mgtr. Marcelo Casabene, Esp. Héctor Lazzari, Lic. Paula Delgado, Lic. María Beatriz Ojeda y Mgtr. Soledad Martínez.

Héctor Flores, rescató la importancia de «poder seguir trabajando mancomunadamente, por una sociedad mejor y fortaleciendo una de las funciones esenciales del Estado, la seguridad, en su aspecto central sus recursos humanos, a través de la educación».

Por su parte, Roxanna Camiletti, destacó que «la presentación de la propuesta del Ciclo de Complementación Curricular de la Licenciatura en Seguridad Pública, es un paso más en los vínculos que mantiene nuestra Facultad con las instituciones del medio en beneficio de la sociedad toda. Vaya mi especial agradecimiento a la Comisión de Prefactibilidad que tuvo a su cargo la elaboración de este documento».

Tags: Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales, Licenciatura en Seguridad Pública, UNSL

Últimas noticias

Diseñan una herramienta basada en IA para rehabilitar pacientes que sufrieron un ACV

7:01 pm 05 Nov 2026

Se entregaron las primeras viviendas desarrolladas por la UNLP

6:50 pm 05 Nov 2026

La «Marcha de las velas» de la UBA exigió el urgente cumplimiento de la ley de financiamiento universitario frente a Tribunales

6:47 pm 05 Nov 2026

Universidades convocan a Marcha de las Velas para exigir el cumplimiento de la ley universitaria

9:18 am 04 Nov 2026

La muestra “Vivas nos queremos” se presenta en la Facultad de Humanidades de la UNaM

5:20 pm 02 Nov 2026

UTN

Universidad Tecnológica Nacional

UNICEN

Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires

UNPAZ

Universidad Nacional de Jose C Paz

UNM

Todos los Derechos Reservados 2020 Freak

Córdoba 612 4 B
freakconsulting@gmail.com
011- 4049-0037
Freak producciones
  • Ámbito Financiero Suplemento Universitario
  • Radio 10
  • C5N
  • Instagram
  • YouTube
  • Facebook
  • Twitter