Skip to content
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • ENTREVISTAS
  • PODCAST
  • OPINIÓN
  • PROTAGONISTAS
  • NEWSLETTERS
  • QUÉ ES DEC
  • DEC TV
DEC desde el conocimiento
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • ENTREVISTAS
  • PODCAST
  • OPINIÓN
  • PROTAGONISTAS
  • NEWSLETTERS
  • QUÉ ES DEC
  • DEC TV
8 de abril 2022

LA UNTDF DEBATE EL TURISMO POLAR

Noticias

Desde hoy al 13 de abril, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego organiza la 7° Conferencia de la Red Internacional de Investigación de Turismo Polar. Cómo se piensan las visitas en las regiones del Ártico y la Antártida.

Desde hoy hasta el próximo miércoles, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) será anfitriona de la 7° Conferencia de la Red Internacional de Investigación de Turismo Polar (International Polar Tourism Research Network – IPTRN).

El espacio de trabajo reúne cada dos años a investigadores de distintas partes del mundo, para presentar los estudios más avanzados sobre el desarrollo del turismo en las regiones del Ártico y la Antártida.

Dicha reunión internacional fue postergada en 2020, producto de la pandemia de Covid-19 y este año se retoma con amplio itinerario a realizarse en la capital fueguina.

La docente investigadora del Instituto de Desarrollo, Económico e Innovación (IDEI) de la UNTDF, doctora Marisol Vereda, en su rol de miembro del Comité Directivo del IPTRN destacó: “Esta edición es pionera por ser la primera vez que se celebra en Latinoamérica”. Asimismo, la académica apuntó que “para la UNTDF es muy importante esta participación ya que contribuye a afianzar el liderazgo de nuestra universidad en su relación con la Antártida ante la comunidad internacional”.

“Para la UNTDF es muy importante esta participación ya que contribuye a afianzar el liderazgo de nuestra universidad en su relación con la Antártida ante la comunidad internacional”.

El IPTRN incluirá seis intensas jornadas de trabajo con sesiones académicas que tendrán lugar en la Casa de la Cultura capitalina.

En el salón foyer, la Casa de las Artes/UNTDF desplegará una muestra alusiva que congrega un valioso material que da cuenta del rol de Ushuaia como puerta de entrada a la Antártida.

Se propiciarán además espacios participativos destinados a distintos sectores de la comunidad que abordan el tema convocante. También se realizará una sesión especial en Tolhuin, lugar emblemático por ser el corazón de la Isla.

Cabe destacar que los temas que se presentarán en este encuentro internacional, serán compilados en un libro de resúmenes que pasará a formar parte del acervo del Centro de Documentación Antártica de la UNTDF.

Este libro contará con las contribuciones en inglés y español con el objetivo de acercar a la comunidad los temas de discusión de este encuentro.

Tags: 7º Conferencia de la Red Internacional de Investigación de Turismo Polar, Investigación, IPTRN, UNTDF

Últimas noticias

La UNAJ fue sede de la presentación de la convocatoria FITBA 2026

2:59 pm 11 Jul 2026

La UNAHUR pone en marcha el Programa de Salud Integral para Estudiantes

2:44 pm 11 Jul 2026

Nanotecnología aplicada al agro: buscan hacer más eficiente el uso de fertilizantes

2:36 pm 11 Jul 2026

Investigadores del CONICET y la UNLP se preparan para la nueva era de “alta luminosidad” de la física de partículas

2:28 pm 11 Jul 2026

Observan cómo es el proceso de fusión de galaxias que dio origen a las más masivas del Universo

10:51 pm 29 Jun 2026

UTN

Universidad Tecnológica Nacional

UNICEN

Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires

UNPAZ

Universidad Nacional de Jose C Paz

UNM

Todos los Derechos Reservados 2020 Freak

Córdoba 612 4 B
freakconsulting@gmail.com
011- 4049-0037
Freak producciones
  • Ámbito Financiero Suplemento Universitario
  • Radio 10
  • C5N
  • Instagram
  • YouTube
  • Facebook
  • Twitter