Skip to content
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • ENTREVISTAS
  • PODCAST
  • OPINIÓN
  • PROTAGONISTAS
  • NEWSLETTERS
  • QUÉ ES DEC
  • DEC TV
DEC desde el conocimiento
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • ENTREVISTAS
  • PODCAST
  • OPINIÓN
  • PROTAGONISTAS
  • NEWSLETTERS
  • QUÉ ES DEC
  • DEC TV
28 de marzo 2023

LAS ESCUELAS DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y LA GENERACIÓN DE NUEVOS SABERES

Noticias

Hoy, la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), a través de la Escuela de Formación Profesional Universitaria (ESEP), entregó los certificados a 95 estudiantes que se capacitaron en Servicios informáticos; Automatización y Robótica; y Acompañamiento y atención integral de personas mayores. Estuvo el ministro Perczyk.

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk participó hoy de la entrega de certificados a 95 estudiantes que cursaron los diplomas que ofrece la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), a través de la Escuela de Formación Profesional Universitaria (ESEP).

Los cursos que realizaron las alumnas y alumnos son: Diploma en servicios informáticos; Diploma en Automatización y Robótica; y Diploma en acompañamiento y atención integral de personas mayores.

Perczyk felicitó a los estudiantes y a las y los docentes “por el esfuerzo y la constancia para conseguir el diploma” y los alentó a que continúen sus estudios en la Universidad.

“Las universidades tienen una responsabilidad con la formación, con el perfeccionamiento, pero también tiene que dar la posibilidad para que los trabajadores accedan a sus estudios”, resaltó.

En tanto, el rector de la UNQ, Alfredo Alfonso destacó la importancia del acompañamiento y el respaldo del Ministerio de Educación de la Nación.

“Las universidades tienen una responsabilidad con la formación, con el perfeccionamiento, pero también tiene que dar la posibilidad para que los trabajadores accedan a sus estudios”, resaltó el ministro.

«Estamos muy agradecidos por la presencia de las autoridades del ministerio, ya que la escuela de formación reúne la misma que el resto de las carreras de la universidad, y es muy importante hacer este acto en el aula magna dónde todos los y las graduadas de esta casa reciben sus diplomas», subrayó.

Precisó que “la idea es que estos diplomas articulen con las carreras de la universidad para que los egresados y egresadas se inserten laboralmente. Es una de las políticas que más valoramos del ministerio desde que el ministro comenzó su gestión que es pensar la pospandemia con reconocimiento de trayectos formativos”.

La Escuela de Educación Profesional Universitaria La Bernalesa realiza actividades en el marco del proyecto QUILMES TEC, con el objetivo de desarrollar un polo tecnológico que incluye un espacio de articulación público-privado entre empresas, la UNQ, las organizaciones vinculadas a la red de saberes técnicos específicos, y el municipio.

Tiene como fin promover nuevas empresas, cooperativas o emprendimientos de base tecnológica, como así también aquellos vinculados al acompañamiento y cuidado de personas mayores.

Complementa su actual oferta de Diplomas de Extensión, que abarca áreas consideradas estratégicas en el mundo de la formación para el trabajo, articulando estas propuestas formativas en continuidad con Tecnicaturas radicadas en las distintas unidades académicas de la Universidad.

Estuvieron presentes en la entrega el asesor Ejecutivo del Ministerio, Mario Caputo; el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa y el subsecretario de Políticas Universitarias, Daniel López, entre otros.

Tags: Escuelas, ESEP, Estudiantes, Formación, Perczyk, Saberes, UNQ

Últimas noticias

La UBA homenajeó al Indio Solari por su doctorado Honoris Causa

7:41 pm 19 May 2026

Cuarta marcha federal universitaria: 203 días sin aplicar la ley. Por la universidad pública y en defensa de la democracia

9:53 am 13 May 2026

Premios Konex 2026: Diplomas al Mérito en Humanidades con gran presencia del CONICET

8:23 pm 06 May 2026

Detectan en Argentina uno de los grupos sanguíneos más raros del mundo

11:04 pm 28 Abr 2026

Científicos del CONICET hallan en la Patagonia argentina un nuevo reptil de 70 millones de años

2:18 am 28 Abr 2026

UTN

Universidad Tecnológica Nacional

UNICEN

Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires

UNPAZ

Universidad Nacional de Jose C Paz

UNM

Todos los Derechos Reservados 2020 Freak

Córdoba 612 4 B
freakconsulting@gmail.com
011- 4049-0037
Freak producciones
  • Ámbito Financiero Suplemento Universitario
  • Radio 10
  • C5N
  • Instagram
  • YouTube
  • Facebook
  • Twitter