Skip to content
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • ENTREVISTAS
  • PODCAST
  • OPINIÓN
  • PROTAGONISTAS
  • NEWSLETTERS
  • QUÉ ES DEC
  • DEC TV
DEC desde el conocimiento
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • ENTREVISTAS
  • PODCAST
  • OPINIÓN
  • PROTAGONISTAS
  • NEWSLETTERS
  • QUÉ ES DEC
  • DEC TV
27 de abril 2021

LAS FAKE SOBRE VACUNAS

Opinion

La investigadora del Conicet repasó todo lo que se tergiversa y maldice sobre las vacunas, sus aplicaciones y sus capacidades.

Nuestra columnista Sole Gori hizo hincapié en el último programa con todo lo que se desinforma alrededor de las vacunas.

La investigadora del Conicet planteó que los falsos expertos y el intrusismo (cuando no tienen conocimiento) generan mucho daño en la veracidad de la información. Se vio con las supuestas calidades de las vacunas en sus distintas variantes, primero con la Sputnik, ahora con las chinas.

La referentes de Anti Fake news dijo también que actores se subieron a campañas que nos definían como conejillos de indias. Que un voluntario murió por la vacuna también se llegó a mencionar.

En la desinformación en salud, hay cuatro categorías importantes: 1. los falsos expertos (ciencia nociva); 2. los que tienen intereses y ganan dinero con ello; 3. los que tienen interés político y 4. los que «caen» y comparten.

Para Sole, en la desinformación en salud, hay cuatro categorías importantes:

1. los falsos expertos (ciencia nociva); 2. los que tienen intereses y ganan dinero con ello; 3. los que tienen interés político y 4. los que «caen» y comparten.

“Las fake tienen algo de cierto que es lo que lo hace atractivo, pero en la tergiversación radica la complejidad”, entiende la integrante de la plataforma Confi.ar.

Tags: Aplicaciones, Capacidades, Conicet, Fake news, Gori, Sputnik, Vacunas

Últimas opiniones

La vetocracia avanza

8:13 pm 10 Sep 2025

Martín Kohan: “Estamos ante un proyecto activo de embrutecimiento general de la población”

6:44 pm 26 Ago 2025

Ricardo Villalba: “Desfinanciar a la universidad y a la ciencia públicas es matar al sistema”

5:36 pm 14 Ago 2025

Alejandro Villar: “La ciencia es la base para pensar estrategias de desarrollo en el siglo XXI”

5:18 pm 29 Jul 2025

Ciencia en la Argentina: cómo frenar la destrucción

5:51 pm 21 Jul 2025

UNAJ

Universidad Nacional Arturo Jauretche

UNCAUS

UNMdP

Universidad Nacional de Mar del Plata

UNNOBA

Todos los Derechos Reservados 2020 Freak

Córdoba 612 4 B
freakconsulting@gmail.com
011- 4049-0037
Freak producciones
  • Ámbito Financiero Suplemento Universitario
  • Radio 10
  • C5N
  • Instagram
  • YouTube
  • Facebook
  • Twitter