Licenciatura en Gestión Ambiental en Moreno
ProtagonistasAlejandro Spagnolo nos cuenta cómo es estudiar la Licenciatura en Gestión Ambiental en la Universidad Nacional de Moreno, una carrera innovadora en un centro académico joven del Conurbano.
Alejandro Spagnolo tiene 30 años y se graduó en marzo de 2020 de la Licenciatura en Gestión Ambiental en la Universidad Nacional de Moreno.
Una carrera con salida laboral. Alejandro trabaja “en la Dirección de Políticas Ambientales del Municipio de Morón”, en una clara muestra de cómo se cruzan universidad y territorio en los desafíos del desarrollo local y regional.
“Con la carrera logré muchas cosas, pero dos muy importantes: combinar los procesos científicos y sociales para aplicarlos al cuidado del ambiente y la sociedad; y lograr trabajar en esta profesión ambiental desde la gestión estatal, que es lo que siempre me interesó”, remarcó Alejandro.
Desde la web de la Universidad Nacional de Moreno, destacan que “la carrera tiene como propósito formar profesionales y técnicos capacitados para dar respuesta desde las tres herramientas centrales de la gestión ambiental: la prevención, las acciones correctivas y la remediación, tanto en aspectos relacionados con los procesos productivos, las obras de infraestructura, el desarrollo urbano, la planificación territorial, el ordenamiento ambiental como en la participación en situaciones de desastres y emergencias naturales y antrópicas”.
Para más info, hacé click acá.






