Los juegos electrónicos en la UNLP
Entrevistas22 de octubre 2021Hablamos en Radio 10 con el coordinador del certamen que organizó la UNLP y trazó una perspectiva de esta tendencia que sigue sumando cada día más público.
¿Cómo surgió la iniciativa de desarrollar este evento?
Es una decisión de la Universidad de La Plata para fomentar las prácticas de deportes electrónicos dentro de su ámbito. Una de las primeras acciones es la realización de este torneo, la mayoría de la gente se refería a este juego como el más popular, empezamos brindándolo en el marco de entretenimiento más allá de ser una competencia, 50 equipos participaron del torneo y lo hicimos para que la gente se divierta.
¿Cómo son los e-sports?
Los deportes electrónicos son lo mismo que un deporte común pero el deporte tradicional es vinculado con aspectos físicos y mentales pero en este caso en particular es el que se hace atrás de un mecanismo de tecnología.
“Los deportes electrónicos son lo mismo que un deporte común pero el deporte tradicional es vinculado con aspectos físicos y mentales pero en este caso en particular es el que se hace atrás de un mecanismo de tecnología”.
¿Hubo eventos en el Luna Park e internacionales?
Actualmente se está desarrollando un mundial de Lol donde participan 5 continentes y es más o menos la misma distribución que un mundial de futbol, hicieron estadios, se llenan micro estadios, hubo finales con 70.000 personas mirándolo.
Hoy se usa la plataforma Twitch, hay millones de personas atrás, es como una nueva generación que sale debajo de la alfombra porque el mundo fue evolucionando, la industria lo fue acompañando y la pandemia le dio un boom sobre todo en Latinoamérica.
¿Esto implica una importante salida laboral?
Pasa como en el fútbol, llega un grupo a competir muy selecto con tiempo para practicarlo y dotes que no tienen todos. Atrás de todo esto está la industria del entretenimiento y la generación de contenidos, se vincula con el diseño, la comunicación, el periodismo…