LOS MINISTROS DE EDUCACIÓN Y UNIVERSIDADES REPUDIAN EL ATENTADO A LA VICEPRESIDENTA
NoticiasEl Ministro de Educación nacional, Jaime Perczyk, expresó en redes su pedido de basta de odio y todos los titulares de las carteras provinciales educativas respaldaron en un comunicado. Lo mismo hizo el Consejo Interuniversitario Nacional.
La comunidad educativa salió a repudiar enérgicamente el atentado que sufrió la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, cuando llegaba anoche a su domicilio de Recoleta.
En momentos donde la ciudadanía ya se moviliza para la Plaza de Mayo, el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, dijo en twitter: “Toda nuestra solidaridad y apoyo a @cfkargentina que acaba de sufrir un gravísimo atentado frente a su casa. Basta de odio y violencia. Necesitamos construir una sociedad pacífica basada en los valores de una convivencia democrática”.
Toda nuestra solidaridad y apoyo a @cfkargentina que acaba de sufrir un gravísimo atentado frente a su casa.
— Jaime Perczyk (@jaimeperczyk) September 2, 2022
Basta de odio y violencia.
Necesitamos construir una sociedad pacífica basada en los valores de una convivencia democrática.
En otro parte, los ministros de Educación de las distintas provincias acompañaron en el reclamo al titular de la cartera nacional en un comunicado firmado como el Consejo Federal de Educación.
Por su parte, anoche, el conjunto de rectoras y rectores que forman parte del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) también expresó: “Repudiamos enérgicamente el atentado contra la vida de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Lo que pasó es de absoluta gravedad política e institucional y requiere un pronto esclarecimiento.
En ese marco, el comunicado agregó: “Es necesario dejar de emitir y propagar discursos de odio que solo generan más violencia. Dirigentes de la política, sociales y empresariales, medios de comunicación y aquellas y aquellos que ocupamos lugares de responsabilidad institucional debemos redoblar los esfuerzos para frenar todo tipo de violencia simbólica y discursiva si queremos que hechos como el de esta noche no vuelvan a repetirse. Expresamos nuestra solidaridad y acompañamiento a Cristina Fernández de Kirchner y a su familia”.









