Skip to content
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • ENTREVISTAS
  • PODCAST
  • OPINIÓN
  • PROTAGONISTAS
  • NEWSLETTERS
  • QUÉ ES DEC
  • DEC TV
DEC desde el conocimiento
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • ENTREVISTAS
  • PODCAST
  • OPINIÓN
  • PROTAGONISTAS
  • NEWSLETTERS
  • QUÉ ES DEC
  • DEC TV
2 de septiembre 2022

LOS MINISTROS DE EDUCACIÓN Y UNIVERSIDADES REPUDIAN EL ATENTADO A LA VICEPRESIDENTA

Noticias

El Ministro de Educación nacional, Jaime Perczyk, expresó en redes su pedido de basta de odio y todos los titulares de las carteras provinciales educativas respaldaron en un comunicado. Lo mismo hizo el Consejo Interuniversitario Nacional.

La comunidad educativa salió a repudiar enérgicamente el atentado que sufrió la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, cuando llegaba anoche a su domicilio de Recoleta.

En momentos donde la ciudadanía ya se moviliza para la Plaza de Mayo, el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, dijo en twitter: “Toda nuestra solidaridad y apoyo a @cfkargentina que acaba de sufrir un gravísimo atentado frente a su casa. Basta de odio y violencia. Necesitamos construir una sociedad pacífica basada en los valores de una convivencia democrática”.

Toda nuestra solidaridad y apoyo a @cfkargentina que acaba de sufrir un gravísimo atentado frente a su casa.
Basta de odio y violencia.
Necesitamos construir una sociedad pacífica basada en los valores de una convivencia democrática.

— Jaime Perczyk (@jaimeperczyk) September 2, 2022

En otro parte, los ministros de Educación de las distintas provincias acompañaron en el reclamo al titular de la cartera nacional en un comunicado firmado como el Consejo Federal de Educación.

Por su parte, anoche, el conjunto de rectoras y rectores que forman parte del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) también expresó: “Repudiamos enérgicamente el atentado contra la vida de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Lo que pasó es de absoluta gravedad política e institucional y requiere un pronto esclarecimiento.

En ese marco, el comunicado agregó: “Es necesario dejar de emitir y propagar discursos de odio que solo generan más violencia. Dirigentes de la política, sociales y empresariales, medios de comunicación y aquellas y aquellos que ocupamos lugares de responsabilidad institucional debemos redoblar los esfuerzos para frenar todo tipo de violencia simbólica y discursiva si queremos que hechos como el de esta noche no vuelvan a repetirse. Expresamos nuestra solidaridad y acompañamiento a Cristina Fernández de Kirchner y a su familia”.

Tags: Atentado, CIN, Cristina Fernández, Ministro de Educación, Perczyk, Redes, Universidades

Últimas noticias

Descubriendo el sabor de la región

9:45 pm 01 Jun 2026

La UBA homenajeó al Indio Solari por su doctorado Honoris Causa

7:41 pm 19 May 2026

Cuarta marcha federal universitaria: 203 días sin aplicar la ley. Por la universidad pública y en defensa de la democracia

9:53 am 13 May 2026

Premios Konex 2026: Diplomas al Mérito en Humanidades con gran presencia del CONICET

8:23 pm 06 May 2026

Detectan en Argentina uno de los grupos sanguíneos más raros del mundo

11:04 pm 28 Abr 2026

UTN

Universidad Tecnológica Nacional

UNICEN

Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires

UNPAZ

Universidad Nacional de Jose C Paz

UNM

Todos los Derechos Reservados 2020 Freak

Córdoba 612 4 B
freakconsulting@gmail.com
011- 4049-0037
Freak producciones
  • Ámbito Financiero Suplemento Universitario
  • Radio 10
  • C5N
  • Instagram
  • YouTube
  • Facebook
  • Twitter