Skip to content
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • ENTREVISTAS
  • PODCAST
  • OPINIÓN
  • PROTAGONISTAS
  • NEWSLETTERS
  • QUÉ ES DEC
  • DEC TV
DEC desde el conocimiento
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • ENTREVISTAS
  • PODCAST
  • OPINIÓN
  • PROTAGONISTAS
  • NEWSLETTERS
  • QUÉ ES DEC
  • DEC TV
16 de agosto 2022

LOS NÚMEROS DEL AUMENTO A LOS DOCENTES UNIVERSITARIOS

Noticias

Educación acordó una actualización salarial con trabajadores de las universidades nacionales nucleados en la Federación Argentina de Trabajadores de Universidades Nacionales (FATUN). Lo que viene para el último período del año.

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa, acordaron sobre el fin de la semana pasada una actualización del acuerdo salarial con los trabajadores no docentes de Universidades Nacionales nucleados en la Federación Argentina de Trabajadores de Universidades Nacionales (FATUN).

El acuerdo firmado hoy en la sede de la cartera de Educación de la Nación, contempla un aumento del 7% en agosto, un 5% en septiembre y un 9% en diciembre.

A su vez se establece una suma fija no remunerativa a cuenta de futuros aumentos para las categorías 6 y 7 y se acordó retomar las reuniones en octubre.

Perczyk consignó que “en febrero de 2022 la paritaria no docente universitaria cerró tres puntos arriba de la inflación, y vamos a hacer todo lo posible para que el próximo año pase lo mismo”.

Perczyk consignó que “en febrero de 2022 la paritaria no docente universitaria cerró tres puntos arriba de la inflación, y vamos a hacer todo lo posible para que el próximo año pase lo mismo”.

“Nuestro gobierno tiene un objetivo claro y es que los salarios se recuperen frente a la inflación. La discusión salarial es una parte central de la política educativa para nosotros», resaltó.

Adelantó además que en los próximos días se reunirán con los gremios docentes universitarios, tal lo acordado en junio pasado.

Por su parte, el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa, explicó que “hoy damos continuidad a este espacio de negociación, con el compromiso de reconocer el esfuerzo de cada una y de cada uno de las y los trabajadores universitarios».

Del evento participaron de manera presencial, en representación de FATUN, Walter Merkis, Jorge Anró, Daniel Villa y Susana Ramos. En representación del Ministerio de Trabajo, asistió Alejandro Ferrari. También estuvieron presentes el subsecretario de Políticas Universitarias, Daniel López, y el subsecretario de Fortalecimiento de las Trayectorias Estudiantiles, Leandro Quiroga.

En tanto, acompañaron el encuentro virtualmente los rectores Alfredo Lazzereti (UNMDP), Víctor Moriñigo (UNSL), Andrés Sabella (UNER), Darío Kusinsky (UNPAZ) en calidad de miembros paritarios por el Consejo Interuniversitario Nacional.

Tags: Aumentos, Docentes, FATUN, Perczyk, Universidades

Últimas noticias

La UBA homenajeó al Indio Solari por su doctorado Honoris Causa

7:41 pm 19 May 2026

Cuarta marcha federal universitaria: 203 días sin aplicar la ley. Por la universidad pública y en defensa de la democracia

9:53 am 13 May 2026

Premios Konex 2026: Diplomas al Mérito en Humanidades con gran presencia del CONICET

8:23 pm 06 May 2026

Detectan en Argentina uno de los grupos sanguíneos más raros del mundo

11:04 pm 28 Abr 2026

Científicos del CONICET hallan en la Patagonia argentina un nuevo reptil de 70 millones de años

2:18 am 28 Abr 2026

UTN

Universidad Tecnológica Nacional

UNICEN

Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires

UNPAZ

Universidad Nacional de Jose C Paz

UNM

Todos los Derechos Reservados 2020 Freak

Córdoba 612 4 B
freakconsulting@gmail.com
011- 4049-0037
Freak producciones
  • Ámbito Financiero Suplemento Universitario
  • Radio 10
  • C5N
  • Instagram
  • YouTube
  • Facebook
  • Twitter